EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Martes 15 de Mayo de 2018 - Actualizada a las: 09:36hs. del 15-05-2018

TERMINÓ LA SUPERLIGA

Así quedaron las clasificaciones a la Libertadores y Sudamericana

Con los resultados de los últimos partidos hubo cambios: alegría para algunos y frustraciones para otros.


Después de 27 largas fechas llegó el final de la primera edición de la Superliga Argentina de Fútbol. Boca se consagró campeón, Godoy Cruz culminó segundo y muchos otros equipos terminaron definiendo sus clasificaciones a las copas internacionales. Incluso, los partidos que este lunes por la noche cerraron la temporada, generaron movimientos en los puestos de arriba.

Los cinco equipos clasificados a la Copa Libertadores 2019 son el Xeneize, el Tomba, San Lorenzo de Almagro, Huracán y Talleres de Córdoba. El que quedó relegado bien sobre el final fue Racing, dado que para entrar debía superar a Colón como local, pero terminó perdiendo 3-1 ante el Sabalero en el Cilindro de Avellaneda, por lo que sólo jugará la Sudamericana.


Además de la Academia, la segunda copa en importancia del continente la jugarán Independiente, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe, River Plate y el propio Colón, que con su triunfo desplazó a Argentinos Juniors a la 12° posición, siendo el primero de los no clasificados.


Quienes perdieron la categoría, y de manera anticipada, fueron Temperley, Chacarita, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca, que jugarán la próxima temporada en la B Nacional. Mientras que para la próxima edición de la Superliga se sumarán los dos ascendidos: uno es Aldosivi, que se consagró campeón, y el otro saldrá del octogonal en el que todavía están en carrera Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, San Martín de Tucumán y Argentino Agropecuario.


Un dato no menor en lo que respecta a las estadísticas es la tabla de goleadores. El Morro García fue el jugador que mas convirtió a lo largo del certamen, con 17 conquistas. Al jugador del Tomba lo siguieron Lautaro Martínez (13) de Racing, Sebastián Ribas (13) de Patronato y Franco Soldano (11) de Unión.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'