EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 23 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 09:12hs. del 24-04-2018

POLICÍA DE CORRIENTES

Seguidores: "No vamos a permitir el tránsito vandálico en la ciudad"

Radio Sudamericana contó con la visita del Comisario General Emilio Jorge Rodríguez, Director General de Seguridad y Prevención del Delito; del Comisario Mayor Cesar Osmar Fernández Director de Seguridad Metropolitana; y del Comisario Mayor Carlos Javier Valenzuela Director de Planeamiento de Operaciones. Entre los temas se abordó la problemática de los “seguidores” de cumbia y aseguraron “se va a cortar de cero”, “no vamos a permitir el tránsito vandálico en cualquier parte de la ciudad de Corrientes”.


El viernes hubo una reunión entre los principales referentes de los grupos de cumbia local, las autoridades policiales  y municipales, para tratar el tema de los “seguidores”.

En este marco Sudamericana contó con la presencia de los Comisarios Emilio Jorge Rodríguez, Cesar Osmar Fernández y Carlos Javier Valenzuela. Los policías explicaron “hay quienes siguen  los grupos porque les gusta esa música, pero lo que ocasionan en el camino es el problema con el que se encuentra la sociedad correntina”. “Además tampoco le dan un beneficio a la banda, porque no ingresan al local donde tocan, no pagan entrada, no le reditúan un ingreso económico al grupo”.  

“Hicimos muchos tipos de operativos para no llegar a esto: a cortar a cero los seguidores. A partir de ahora, no vamos a permitir el tránsito vandálico en cualquier parte de la ciudad de Corrientes”, aseguró.

Explicaron también que al no tener ninguna seguridad de que los grupos de 400 o 500 motociclistas se trasladen  civilizadamente por las calles, se ven obligados a tomar esta decisión.  “Nosotros nos debemos al resto de la ciudadanía y la gente reclama que esto no suceda”.

 “Los seguidores le hacen un mal al cumbiero porque la policía interrumpe el show”, dijo y agregó que a veces “en medio de los seguidores muchas veces queda un motociclista común, con su familia.

En una oportunidad hubo enfrentamiento entre fanáticos de distintas bandas e inclusive muertos. “Las bandas dicen que no tienen relación con ellos, que ellos nos los manejan, que hay gente que los manejan. Entonces si ellos se deslindan nosotros vamos a tomar al toro por las astas y no los vamos a permitir más”.

OPERATIVOS

Destacaron que los operativos que realizaron “fueron exitosos”.  Del mismo participaron personal policial correspondiente a la División Infantería, G.T.O, G.R.I.M II-IV, y Personal de Tránsito Municipal en conjunto, que dejó como saldo el secuestro de 71 motocicletas y la demora de 33 personas para averiguaciones de sus antecedentes.

“Operamos en base a la información que entrega la gente. Los seguidores que siguen a un líder de cumbia, en esa misma noche siguen a otro líder de cumbia. Entonces vemos que no es una cuestión de fanatismo, ellos necesitan moverse en las avenidas para cometer algún tipo de ilícito”, explicaron. 

NOTAS RELACIONADAS

REUNIÓN CON LÍDERES CUMBIEROS
Seguridad y Policía advirtieron que  habrá firme control a seguidores

Seguridad y Policía advirtieron que habrá firme control a seguidores

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto a la cúpula de la Policía de Corrientes, convocó a los ...

4 6

OPERATIVOS EN LA CIUDAD
En duros controles a

En duros controles a "seguidores" demoraron a 33 personas

Cumpliendo con lo dispuesto por el ministro de Seguridad, Dr. Juan José López Desimoni efectivos policiales realizaron exhaustivos controles en ...

4 13

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Francisco 24/04/2018 - 08:50hs

Que se termine con estos vándalos delincuentes,la gente trabajadora estamos cansados de esta manga de vagos...


5- Artrosis 24/04/2018 - 08:46hs

para cortar el problema de raiz lo que tienen que controlar son las presentaciones de los grupos de cumbia en casas particulares cualquier dia de la semana a cualquier hora. Este tipo de actuaciones no esta permitido ya que ademas de generar la problematica de los seguidores de barrio en barrio, suma la problematica de ruidos molestos en cualquier lado a cualquier hora. Tal lo establecido en ordenanza, deben actuar en locales acondicionados para tales eventos. Asi que mientras no se ponga en caja a los grupos de cumbia que incumplen las ordenanzas abiertamente, el problema va a persistir.


4- Lector 24/04/2018 - 08:38hs

Ponganse las pilas y limpien la basura de la calle


3- Willy Maidana 24/04/2018 - 08:37hs

DEBERÍAN HACER ALGO CON LOS RUIDOS MOLESTOS EN LA CIUDAD , TRABAJAR LA MUNICIPALIDAD , Y POLICÍA , PARA ACOMPAÑAR A LOS INSPECTORES HACER BAJAR EL VOLUMEN Y SACAR MULTAS A PERSONAS QUE QUE TIENEN QUE TIENEN EL EQUIPO DE MÚSICA , COMO SI SU VIVIENDA FUERA UN BOLICHE BAILABLE , DE ESA FORMA SERIA MAS FACIL EL TRAMITE CUANDO LOS VECINOS DENUNCIAN POR RUIDOS MOLESTOS, NO PODEMOS PEGAR UN OJO POR EL DESCONTROL DE LOS DECIBELES DE LA MÚSICA CUANDO ALGÚN VECINO HACE FIESTA EN SU VIVIENDA OLVIDÁNDOSE, QUE VIVE RODEADO DE FAMILIAS , QUE EN ALGUNOS CASOS TIENEN PERSONAS ENFERMAS Y QUE NECESITAN DESCANSAR , SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA .


2- Aurora 24/04/2018 - 03:45hs

Y por favor por los barrios también. Serantes pirayui Quintana es tierra de nadie no se puede descansar hay gente enferma y la música a todo lo que da. Y para el colmo están ebrios. Se llama cría 21 y nunca vienen. ESTÁN EN LAS VEREDAS.


1- PEDRO 24/04/2018 - 00:16hs

POR FIN CARAJO....¡¡¡¡ SE PUSIERON LAS PILAS. ESPEREMOS QUE SEA REALMENTE EN SERIO Y TERMINEN CON ESTAS LACRAS, SI SON GENTE DE DESCARTE QUE PROBLEMA HAY EN QUE LOS METAN PRESOS?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'