EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 23 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 10:03hs. del 24-04-2018

DESDE EL MARTES 24

El "Estado en Tu Barrio", estará en el barrio Fray José de la Quintana

Por tercera semana consecutiva, “El Estado en Tu Barrio” permanecerá en la capital correntina, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.


En esta ocasión se desarrollará en plaza Ex Combatientes de Malvinas- Cangallo y Guayquiraró del barrio Fray José de la Quintana, desde el  martes 24 hasta el viernes 27 de 8 a 13 horas.

El “Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. La semana pasada en el Barrio Irupé se realizaron 3846 trámites y consultas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con una unidad móvil de documentación; ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Salud (odontología, atención, vacunación y promoción); Energía; Justicia (reincidencia) Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños); Enacom y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Además, se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios.

Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4228 asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares, relevados durante el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a organizaciones sociales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'