EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 23 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 10:17hs. del 23-04-2018

ESPECT脕CULOS GRATUITOS

Con m煤sica por los barrios, el Mes de Corrientes se vive a pleno

La Municipalidad desarrolló otro fin de semana con espectáculos musicales gratuitos en diferentes barrios capitalinos. Este domingo, con numeroso acompañamiento del público, la Enramada Correntina tuvo cita en las Mil Viviendas; en tanto que en Punta Tacuara se llevó adelante una nueva jornada de la Peña Oficial de la Ciudad, que reunió a vecinos y turistas. A su vez, en el Museo Bonpland actuó la Orquesta Sinfónica de Corrientes.


En el marco de las actividades culturales y recreativas que desarrolla la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) por el Mes de Corrientes, en la tarde de este domingo se vivió otra jornada a pura música en diferentes puntos de la Capital.

A partir de las 18, como cada tarde de domingo, en Punta Tacuara se desarrolló la Peña Oficial de la Ciudad con la actuación de artistas consagrados y nuevos valores del chamamé, actividad que contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano. “Desde la Municipalidad queremos acompañarlos, que cuenten con un escenario para mostrar su calidad artística”, expresó el director General de Eventos, Raúl Báez.

A su vez, adelantó que dada la notable presencia del público que cada domingo acompaña esta propuesta cultural del Municipio “hemos logrado que se convierta en un punto permanente de encuentro musical con los vecinos, quienes desde muy temprano llegan con sus silletas, mates y en familia a disfrutar de los espectáculos”, valoró.

En esta oportunidad, actuaron desde Reconquista (Santa Fe) Mirna Gómez, Maximiliano Soto Fernández, Dúo Nogal, Latitud 27, conjunto Pago Porá, Herencia Chamamé y Natalia Brenn Romero.

En tanto, en el barrio Mil Viviendas, en el predio ubicado sobre Cosquín y 2 de Abril, tuvo lugar la Enramada Correntina con artistas chamameceros que hicieron bailar a numerosas parejas de vecinos que se acercaron a disfrutar de la propuesta musical organizada por la Municipalidad.

“Queremos que los vecinos también disfruten de los espectáculos musicales gratuitos en sus barrios y es por ello que, culminado el Mes de Corrientes, vamos a continuar con este evento, una vez por mes, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad”, adelantó Raúl Báez.
 
MUSEO BONPLAND
Paralelamente, en el Museo se llevó adelante otro espectáculo musical gratuito. En este caso, la Municipalidad de Corrientes junto con el Gobierno provincial desarrolló el Bonpland Clásico, una propuesta cultural que tuvo como protagonista a la Orquesta Sinfónica de la Provincia.
“En el marco del Mes de Corrientes y con el objetivo de que la Orquesta Sinfónica esté en contacto directo con distintos espacios comunitarios, como lo viene haciendo hace varios años, hoy arrancamos en el Museo Bonpland”, expresó Eduardo Sívori, director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia.

“Este es un lugar donde naturalmente se da la comunicación entre lo que hace la Orquesta Sinfónica de la Provincia y quienes concurren a este espacio”, dijo el funcionario provincial, quien destacó la amplia convocatoria al espectáculo.
 
EL SENADO ES CULTURA
Durante la noche de este domingo, se produjo el cierre de las actividades del Celebra Corrientes, evento circunscripto en el programa El Senado es Cultura, llevado adelante por la Cámara alta provincial a través de su titular, Gustavo Canteros.

Con presencia de funcionarios municipales en las escalinatas de la Legislatura provincial, se llevó adelante una serie de actividades culturales, que iniciaron con la presentación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Se continuó con una representación teatral sobre la fundación de Corrientes, tras lo cual se presentó Corrientes Coral. Seguidamente, hubo lugar para el chamamé, con la actuación de Florencia De Pompert y Diego Gutiérrez, mientras que el broche de oro estuvo a cargo del reconocido cantautor chamamecero Mario Boffil.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'