EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Domingo 22 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 07:15hs. del 23-04-2018

CLARO MENSAJE A SUS PARTIDARIOS

"Hay que ponerse el overol de dirigente, adem谩s de la corbata"

El Dr. Pedro Cassani reiteró en charla con Radio Sudamericana las palabras vertidas ayer en el encuentro realizado ante los funcionarios municipales que se capacitaron en “gestión”. El líder de Eli señaló entre otros conceptos que se debe trabajar “codo a codo con la gente, de manera directa, cara a cara”. 


El presidente y líder de Encuentro Liberal -ELI- Pedro Cassani,  en oportunidad de dirigirse a los intendentes, viceintendentes, concejales y funcionarios municipales de toda la provincia de su partido, les dijo entre otros conceptos: "hay que ponerse el overol de dirigente, además de la corbata de funcionario. Somos obreros de esta Provincia. A no confundirse!".

En el mismo sentido, señaló que “la función pública no debe opacar la sensibilidad por los problemas que aquejan a los ciudadanos... Debemos estar codo a codo trabajando con la gente. No existe tarea exitosa desde el escritorio", indicó para solicitar mayor contacto directo con los vecinos, agregando este aspecto que “el uso de la tecnología, -en particular, las redes sociales-, deben ser el puente para el encuentro personal, cara a cara”.

De este modo se dirigió a quienes participaron del “Tercer Foro de Funcionarios Municipales” que se desarrolló en la jornada del sábado en la ciudad de Corrientes. 

En la misma reunión, se delinearon estrategias de accionar conjunto entre funcionarios municipales, provinciales (ejecutivos) y legisladores, a fin de que “las soluciones que lleguen a las demandas vecinales, sean lo más rápida posible en el marco de la eficacia de las mismas”. “No es solución, si el problema se reitera”, dijo. 

Durante el encuentro se realizaron talleres, tras las exposiciones de diversos oradores; quienes centraron su alocución en la experiencia cotidiana -caso de intendentes y viceintendentes- y en los programas más exitosos que se desarrollan, con la ayuda de la Provincia y Nación. 
 
Las disertaciones 
Encendidos aplausos se llevaron los intendentes de Alvear Miguel Salvarredy y de Perugorría Ramón Castellanos, además del viceintendente de Ituzaingó Raúl Motta, quienes hablaron de las dificultades que supieron superar al hacerse cargo de las administraciones comunales respectivas, citando las complicaciones financieras, edilicias, etc etc. “Superamos la mayor crisis cuando asumimos, porque no estuvimos solos”, dijo emocionado Castellanos. 

En el foro también tuvieron amplia participación los concejales, siendo uno de ellos,  el titular del Concejo Deliberante de Paso de los Libres Carlos Gatti, quien expuso en talleres los pasos que se llevan a cabo para la modernización de los sistemas de archivo y web; a fin de que los vecinos conozcan las normativas que deben cumplir y colaborar para que se cumplan.

Otros hombres de ELI escuchados fue Jorge Sladek, secretario de “Movilidad y Seguridad Ciudadana” de la Municipalidad de Corrientes, quien habló de las acciones encaradas en la capital, que podrían ser modelos para otras comunas. 

En los talleres, también se abordó la temática de “salud”, con especialistas invitados por la Subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública  Maria del Carmen Pérez Duarte, orientado a la atención primaria, y la prevención de adicciones y embarazos no deseados. 

Por otra parte, durante el desarrollo del foro, se presentaron autoridades de la Sociedad de Arquitectos de la provincia de Corrientes -SAC-,  quienes pusieron su estructura técnica a disposición de las comunas  para gestionar desarrollo urbanístico sustentable. 

La entidad citada, tiene el interés de promover el desarrollo local, la construcción y divulgación de conocimientos, la investigación, la capacitación y la asistencia técnica; para contribuir a mejorar la calidad socio ambiental de los vecinos de la ciudad de Corrientes y su micro región.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'