EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Martes 21 de Agosto de 2018 - hs 
Sociedad

Lunes 16 de Abril de 2018

CASO DE BULLYING EN LA ESCUELA Nº8

Denuncia que su hijo es golpeado a diario por sus compañeros

Verónica Soledad, la madre del menor contó angustiada la pesadilla por la que atraviesa desde hace una semana y media su hijo de 11 años que cursa el sexto grado de la Escuela Juan Bautista Alberdi. “Empezaron robándole las carpetas y tuve que recurrir a la Directora para que se la devuelvan”, recordó mencionando que los acosadores son tres compañeros de entre 13 y 14 años de edad que van al mismo grado. Sostiene que no encuentra respuesta por parte de los directivos y que teme por la seguridad de su hijo que ya no quiere asistir al establecimiento por las constantes amenazas.


Los casos de acoso o bullying en las escuelas y colegios  son cada vez más frecuentes. Verónica Soledad contó la grave situación por la que atraviesa su hijo de tan solo 11 años que cursa el sexto grado de la primaria en la Escuela Nº 8, Juan Bautista Alberdi. El niño es golpeado diariamente por tres compañeros de grado de entre 13 y 14 años. La mujer teme por la seguridad del menor y asegura que vive un infierno desde hace una semana y media.

“Primero empezaron con robarle la carpeta del colegio, tuve que recurrir a la maestra y a la directora del establecimiento para que se la devuelvan”, cuenta Verónica agregando que los malos tratos se originaron desde el momento en el que el chico se negó a darles la tarea, “él les dice que no, que hagan su tarea en su casa, en familia, como hacemos nosotros”, explicó. La respuesta de los agresores ante la negativa son los frecuentes malos tratos.

Verónica, es la madre del menor de 11 que denunció el acoso en Radio Sudamericana

“Mi hijo es asmático crónico y puede sufrir un ataque en cualquier momento ante estas situaciones de estrés a las que es sometido”, expresó.

“La primera vez me prometieron que no iba a volver a pasar y se repitió cuatro veces más”, reclamó alarmada. “Me costó mucho que él dijera lo que le estaba pasando, porque lo tienen amenazado, de que lo iban a golpear peor o que me lastimarían o a la maestra, sí decía algo”, agregó angustiada. “No puedo estar tranquila, tengo que salir todo el tiempo de mi trabajo e ir a buscarlo a la escuela porque tengo miedo de que le pase algo”, denunció la madre pidiendo que los directivos tomen cartas en el asunto.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Oriana 17/04/2018 - 06:43hs

La escuela debe brindar una solución ..ellos son responsables de la seguridad e integridad de tu hijo mientras el está en la escuela... Denuncia a los directivos en el Ministerio de educación si no hacen nada. Si nadie los frena cada vez será peor. Tu hijo va tener una niñez traumática y esos chicos seguirán haciendo eso crecerán así y serán hombres violentos en la sociedad.


2- Gabriel 16/04/2018 - 11:50hs

Si no hace nada la escuela, que se supone? Que tiene que ir algún familiar del chico y hacer justicia por mano propia con estos tres? Cual es la solución que dan todos los psicólogos y demás yerbas para proteger al agredido antes que pensar y justificar a los agresores?


1- Laura 16/04/2018 - 10:21hs

A mi hijo le pasó algo parecido, con la diferencia que el vicedirector al que acudimos por ayuda, no estuvo a la altura. Llegó a decir que mi hijo era partícipe de la violencia, y al preguntar ¿de qué manera? tuvo la osadía de decirme "COMO VÍCTIMA" Fue el último día de mis hijos en la Escuela San Vicente de Paul.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Wanda Nara, provocativa y sexy,

Wanda Nara, provocativa y sexy, "soñando" en la pileta de su casa

La representante disfruta de sus últimos días de descanso antes de emprender su carrera en la televisión italiana. 

foto: Yanina Latorre, durísima con Jorge Rial:

Yanina Latorre, durísima con Jorge Rial: "Es un pobre tipo"

El periodista la había ninguneado, y la panelista de Los ángeles de la mañana no se quedó callada.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana