obteniendo clima...
Jueves 18 de Octubre de 2018 - hs 
Espectaculos

Domingo 15 de Abril de 2018

DIECISÉIS AÑOS DESPUÉS

Estremecedor relato de Barbie Simons al abrir el cajón de su papá

La periodista contó una historia de esperanza y fe sobre la muerte a partir de la experiencia de su padre, Leonardo Simons. 


Barbie Simons habló a corazón abierto sobre la muerte de su papá, Leonardo Simons. La conductora reveló una intimidad que sólo sabían algunos familiares y amigos cercanos sobre un cambio de cementerio, 16 años después del fallecimiento.

Como Simons era judío, la religión no le permitió sepultarlo en un cementerio judío junto a sus padres, porque no se acepta el suicidio. Según contó Barbie, la pareja de su padre de ese momento decidió despedirlo en Pilar, hasta que pudo ser trasladado a La Tablada.

Simons aseguró que el Admor, “un maestro de rabino que ve a gente de todas las religiones” les dijo que debían enterrarlo donde él ´hubiese querido.

"Nos dice que le había llegado el mensaje de mi papá, y que él no había encontrado la luz. Esto fue en el 2010 y mi papá murió en el 1996. Nos pregunta dónde está enterrado, le contamos la historia y nos dice ‘no, tu papá no quiere estar ahí. Ustedes tienen que trasladar el cuerpo de tu papá porque él tiene que estar junto a sus padres en el cementerio que él hubiese querido’. Tenía su lugar, que no se aceptaba porque él se había suicidado”, detalló la periodista.

“Nos dice que teníamos que trasladar el cuerpo, sacarlo de donde estaba y llevarlo a La Tablada. Eso implicaba abrir el cajón después de 16 años, y él dijo que lo íbamos a encontrar en perfectas condiciones. Hablamos de una persona que se tiró de un piso 13 y habían pasado 16 años en ese entonces", agregó.

Cómo fue abrir el cajón

Barbie continuó con un impactante relato sobre la semblanza y bienestar que se encontaban los restos de su papá. "El Admor nos dijo exactamente cómo lo íbamos a encontrar. Nos dijo ‘va a estar entero, sereno, bien’”, aseguró.

“Yo pensé que íbamos a encontrar huesos, cenizas, a mi papá hecho pelota. Hacemos todo ese procedimiento. Yo decidí quedarme afuera porque tenía mucho miedo con lo que me iba a encontrar. Y como había visto a mi papá el día antes a que muera, prefería quedarme con ese abrazo que sentí que fue como la despedida, a que abran el cajón y no saber con qué me iba a encontrar”, sostuvo.

Con un tono quebrado, siguió contando el momento exacto en que redescubrieron el cuerpo: “entra mi hermana con su pareja, sale y yo la escuchaba llorar y llorar, pero a la vez con una sonrisa enorme. Y hasta el día de hoy me cuenta que mi papá estaba intacto. Habían pasado 16 años, había estado enterrado en ese cajón y tenía hasta los pelos de las cejas. Tenía sus pies, sus manos. Me decía ‘era papá, el mismo de siempre, más más flaquito’ pero era papá’. Un poco me arrepiento de no haber podido enfrentar ese momento”.

Finalmente, el entierro de Simons fue con “una ceremonia hermosa”, describió la amiga de Pampita. “Creo que hubo un antes y un después seguramente en la vida de mi papá con poder cumplirle el anhelo de poder estar en terrado al lado de sus papás. Estoy segura que pudo elevarse”, cerró.


Fuente: Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La pose sexy de Karina escondida en una foto de su habitación

La pose sexy de Karina escondida en una foto de su habitación

La cantante publicó una Historia de Instagram en la que se mostró muy sensual. Sin embargo, según lo que escribió, ...

foto:

"Prometemos darles un show muy caliente de rock and roll"

Facundo Soto, vocalista de la banda adelantó algunos detalles del evento que se realizará el sábado 20, en un local ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana