EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Sábado 14 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 11:06hs. del 15-04-2018

PRESUNTO DESVÍO DE FONDOS

La Justicia jujeña liberó al ex gobernador Eduardo Fellner

El ex gobernador de Jujuy fue detenido esta semana en el marco de una causa por presunto desvío de fondos.


El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue liberado este sábado luego de que el juez Isidoro Cruz, el mismo que resolvió su detención por supuesto desvío de fondos, ordenara su excarcelación.

El ex mandatario, que no se encontraba en Jujuy, arribó a la provincia cerca de las 17 del jueves y poco después ingresó al Penal 7 del Servicio Penitenciaro de Jujuy del barrio Alto Comedero, donde quedó detenido a la espera de prestar declaración indagatoria.

El abogado había pedido la excarcelación, al considerar que su cliente "está a derecho" y no tiene vinculación con la causa en la que está acusado como presunto organizador de una asociación ilícita junto a la dirigente social Milagro Sala, fraude al Estado y falsedad ideológica.

"Es una persona que ha demostrado que está a disposición de la Justicia", subrayó el letrado en declaraciones televisivas. Aguilar sostuvo que "no hay elementos" que vinculen al ex gobernador "con estas maniobras" que se investigan en la causa, por asociación ilícita y defraudación: entre los beneficiarios de los fondos, estuvo la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala.

Además, deslizó que Fellner atraviesa una situación delicada de salud, pero aseguró que ese argumento no será incluido en el reclamo de excarcelación: el ex gobernador sufre una patología cardíaca crónica que le produce descompensaciones.

Fuente: Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'