Ciencia y Tecnologia

Viernes 06 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 14:13hs. del 06-04-2018

TECNO

¿Vas a tener que pagar para poder seguir usando Facebook?

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que la empresa depende de los datos personales de sus usuarios para brindar su servicio de publicidad y señaló que para evitar eso, la red social debería tener "un producto pago" opcional para resguardar la privacidad de quienes lo deseen.


Tras sus declaraciones, Facebook aclaró que no ofrece un modelo pago y que Sandberg solo habló en "términos hipotéticos".

Si bien la directiva aclaró que la red social "no vende ni regala información de sus usuarios a los anunciantes", sostuvo que el servicio de Facebook "depende" de esos datos.

Señaló que algunas empresas quieren hacer "anuncios personalizados" y lograr que sean mostrados a ciertos usuarios, por lo que Facebook permite eso, pero insistió en que no se transmite información individual a los anunciantes.

En ese sentido, mencionó que no existe una opción de exclusión voluntaria para los usuarios que no quieren que sus datos de perfil se entreguen a los anunciantes porque "eso sería un producto pago".

Por otra parte, Sandberg reconoció otra vez que Facebook no realizó un buen manejo de los datos que le permitieron a Cambridge Analtyica, con sede en el Reino Unido, recolectar información de casi 87 millones de usuarios.

Confesó que la firma todavía está haciendo una auditoría para entender qué salió mal, y advirtió que podrían encontrar más casos de uso indebido de datos.

"No me voy a sentar acá y decir que no vamos a encontrar más casos similares porque sí lo vamos a hacer", sentenció. Reconoció que Facebook creía que Cambridge Analytica había eliminado los datos de los usuarios porque "les brindaron garantías, y no fue hasta que otras personas nos dijeron que no era cierto".

También estuvo de acuerdo en que la empresa debería haber aclarado mucho antes que los datos de sus más de 2.000 millones de usuarios podrían haber sido violados en lugar de esperar dos años, pero rechazó la idea de que intentaran ocultar lo que pasó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'