EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Ciencia y Tecnologia

Martes 03 de Abril de 2018 - Actualizada a las: 07:48hs. del 04-04-2018

DESPUÉS DEL ESCÁNDALO DE FACEBOOK

Instagram limitó el acceso a los datos de sus usuarios

La red social anunció que ajustará la cantidad de información a la que podrán acceder los desarrolladores externos.


Instagram, que es propiedad de Facebook, anunció que limitará la cantidad de datos personales de los usuarios que los desarrolladores externos pueden extraer de la aplicación.

Sin previo aviso, la red social de fotos restringió este fin de semana de 5.000 a 200 el límite de datos que pueden extraerse por hora por usuario a través de su API, según informó TechCrunch.

En otros casos, los desarrolladores dijeron que su acceso a la API fue suspendido directamente sin haber recibido tampoco ningún aviso previo por parte de la red social de Facebook.

La medida limita la cantidad de información a la que pueden acceder las aplicaciones que conforman todo un ecosistema en torno a la plataforma, como aquellas que ayudan a las personas a descubrir si sus seguidores las siguen o si interactúan con ellas, o las que analizan sus audiencias (algunas de las cuales son pagas).

Analistas citados por el sitio especializado sugirieron que el cambio, sobre el que la empresa no informó, es parte de las medidas anunciadas por Facebook para reforzar la privacidad de sus usuarios.

Las autoridades de muchos países, especialmente Estados Unidos y el Reino Unido, están enfocados en el indebido uso de datos de Facebook por parte de la empresa británica Cambridge Analytica,pero los problemas de privacidad de la red social datan de hace más de una década.

Desde que estalló el escándalo por el uso indebido de datos de Facebook, Mark Zuckerberg no deja de disculparse con los usuarios. En diálogo con el sitio de noticias Vox, el CEO de la red social rechazó este lunes las críticas del director general de Apple, Tim Cook y confesó que a "Facebook probablemente le llevará algunos años solucionar los problemas sobre el traspaso y uso irregular de datos privados".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'