EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Jueves 22 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 22:16hs. del 22-03-2018

POR UNANIMIDAD

Se completó la estructura de conducción del Concejo Deliberante

Por unanimidad, se aprobaron las designaciones del Jefe del Servicio Jurídico Permanente y de los Secretarios de Coordinación Parlamentaria e Información Parlamentaria. Además, se declaró la emergencia sanitaria respecto al control del vector del dengue en la Ciudad de Corrientes.



Con 18 ediles presentes, sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes. En la ocasión, el Presidente Norberto Ast, tomó juramento a Jorge Gustavo Rey Vázquez, nuevo Jefe del Servicio Jurídico Permanente. 

También juraron

??
Eloísa Beatríz Denis como Secretaria de Coordinación Parlamentaria y Miguel Ángel Falcione en el cargo de Secretario de Información Parlamentaria.

 

Cabe destacar que las designaciones obtuvieron el acompañamiento de la totalidad de los concejales presentes, y de esta manera se completó la estructura de conducción del HCD.


En el encuentro parlamentario, se aprobó la ordenanza que declara la emergencia sanitaria respecto al control del mosquito Aedes Aegypti, en todo el territorio de la Ciudad de Corrientes, por el plazo de 180 días. La medida apunta a dar facultadas al Municipio para intensificar las acciones contra el vector del dengue.

 

Asimismo, el proyecto de ordenanza autoría del Concejal Esteban Ibáñez, para crear el sistema de restricción de acceso de vehículos particulares en el microcentro capitalino, pasó a las comisiones de Obras y Legislación. Y el de Alfredo Vallejos, que crea un sistema de regulación de excedentes pluviales, se envió a las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación.

 

Por otra parte, se aprobaron resoluciones instando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) al cumplimiento de la Ordenanza Nº 5998 de creación del Banco de Tierras Municipal, y solicitando informe sobre el estado de situación de la planta de tratamiento de residuos líquidos cloacales, entre otras.

 

 

Día de la Memoria y Día del Veterano y de los caídos en Malvinas

 

El HCD declaró de Interés las conmemoraciones del 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y del 2 de abril “Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas”.

 

Los concejales expresaron sentidas palabras en alusión a estas fechas. Recordaron a los militantes de distintos partidos perseguidos y desaparecidos en la dictadura, hablaron acerca de los juicios de lesa humanidad que aún quedan pendientes y pidieron cárcel común para represores.


En tanto, el referirse a los héroes de Malvinas, los ediles resaltaron la heroica gesta, manifestando “tristeza por los Caídos, pero también orgullo por la valentía de los Ex Combatientes”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'