Politica

Jueves 22 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 13:40hs. del 22-03-2018

ACUERDO CON JUNTA DE HISTORIA

"Ponemos en valor nuestra historia para construir una provincia mejor"

Con el objetivo de emprender acciones de investigación, educación y difusión de la historia de Corrientes el Vicegobernador Gustavo Canteros y el Presidente de la Junta de Historia, Dr. Dardo Ramírez Braschi suscribieron un convenio de colaboración.


Al término de la firma que tuvo lugar en el palacio legislativo, el Dr. Ramírez Braschi destacó el interés del vicegobernador en transmitir a las nuevas generaciones los valores encarnados en el pasado. “Nuestro objetivo es reivindicar la historia en todos los ámbitos, cultural, institucional, educativa. Que llegue a los correntinos y sea un resorte para que sea conocida y valorada”.

Por su parte Canteros agradeció a la Junta por confiar en la Vicegobernación. “Debemos estar orgullosos por el trabajo silencioso que vienen realizando desde hace muchos años, investigando y difundiendo el rico patrimonio histórico de los correntinos”, subrayó.

Con relación al convenio firmado y los fines del mismo Canteros puntualizó: “Conocer nuestra historia es un paso indispensable para conocer el legado de quienes construyeron nuestra patria, las circunstancias que debieron enfrentar, y sobre todo reconocer a muchas personas que forjaron esta gran provincia. Está en nosotros la responsabilidad de darla a conocer”, expresó.

El profesor Enrique Deniri señaló que “la historia de Corrientes tiene un lugar ínfimo en nuestra currícula. Este convenio es señero, es pionero en algo que hace rato venimos peleando: que los poderes públicos tomen conciencia que los cimientos del futuro están puestos por el pasado. Si no sabemos quiénes somos difícilmente podemos especular con quiénes queremos llegar a ser”, concluyó el investigador.

El acuerdo crea un espacio de coordinación e intercambio entre ambas instituciones, a fin de llevar adelante proyectos de trascendencia educativa, científica, social y cultural, con especial énfasis en la Historia nuestra provincia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'