EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 22 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 17:03hs. del 22-03-2018

A UN PASO DEL JUICIO ORAL

La Justicia dejó firme el procesamiento del policía Chocobar

La Cámara de Casación porteña confirmó el procesamiento del policía por homicidio agravado por la utilización de arma en exceso en el cumplimiento del deber.


La Cámara de Casación porteña confirmó el procesamiento del policía por homicidio agravado por la utilización de arma en exceso en el cumplimiento del deber.

A pesar de la defensa del Gobierno al policía Luis Chocobar, la Justicia lo dejó a un paso del juicio oral por le homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en exceso en el cumplimiento del deber.

Los camaristas de Casación María Laura Garrigó, Daniel Morín y Hector Magariños rechazaron por “inadmisible”, por razones formales, un recurso de queja y dejaron firme la calificación de la Cámara del Crimen que procesó a Chocobar por homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.

 

El episodio por el que fue procesado Chocobar ocurrió el 8 de diciembre pasado, a las 8.15, en la esquina de Garibaldi y Olavarría, cuando Kukoc y su cómplice, de 17 años asestaron diez puñaladas al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, para robarle dos cámaras fotográficas.

Tres vecinos comenzaron a perseguir a ambos asaltantes. Luego se sumó Chocobar, quien salía de su casa para ir a tomar el colectivo 24. Chocobar vive en La Boca, pero trabaja en la policía local de Avellaneda.

Según las declaraciones de los testigos y del policía, Chocobar dio la voz de alto en dos oportunidades y realizó tres disparos intimidatorios al aire para que Kukoc se detuviera. Este segundo episodio ocurrió en la esquina de Olavarría e Irala. En ese momento el sospechoso menor se había separado de Kukoc y logró escaparse de los vecinos y de Chocobar.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'