EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 18:39hs. del 21-03-2018

LA MUERTE DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN

La familia de la periodista denuncia que la causa está "paralizada"

El abogado querellante insiste en su pedido para que declaren como testigos 21 empleados del sanatorio La Trinidad de Palermo.


A más de un mes de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, su familia denuncia que la causa está "paralizada" por la falta de avances en la investigación. Así lo planteó el abogado querellante Diego Pirota, que insistió en que se haga lugar a su pedido de que declaren como testigos 21 empleados del sanatorio La Trinidad de Palermo.

La conductora de Arriba Argentinos murió el pasado 6 de febrero en este centro de salud mientras le realizaban una endoscopia, estudio que le habían ordenado hacer después de que se presentara en el sanatorio por sufrir dolor abdominal. Por esta causa son investigados la anestesista Nélida de la Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier.

 

En un escrito a la fiscal Nancy Olivieri, a cargo de la investigación, la querella insistió en el pedido para que sean citados a declarar como testigos 21 empleados de La Trinidad de Palermo. Entre ellos están la jefa, la subjefa y la técnica anestesista del quirófano de la clínica, así como a cinco instrumentadoras que estaban en el lugar y que asistieron a las maniobras de reanimación de la periodista.

La familia de Débora está convencida de que la muerte de la periodista fue por una causa vinculada al estudio y el abogado apuntó a la anestesista. Pirota cree que la médica "no eligió el mecanismo aconsejado de reanimación, al momento de desatarse la crisis".

Los allegados a la periodista además están disconformes con el juez que lleva la causa, Gabriel Ghirlanda, que rechazó algunas medidas de prueba como el análisis de los teléfonos de los médicos. Los investigados podrían haber intercambiado mensajes entre sí o con terceros con información importante para el caso.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que el cuerpo presentaba lesiones en el esófago y el estómago que habrían sido causadas por el endoscopio. En esta línea la querella presentó un escrito en el que afirman que no están seguros que el dispositivo entregado por La Trinidad sea el mismo que se usó en el estudio. La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y se esperan los resultados de los estudios microscópicos para confirmar la antigüedad de las lesiones.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'