Sociedad

S谩bado 17 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 20:33hs. del 17-03-2018

CARTA A LOS ARGENTINOS

Papa Francisco: "Pido perd贸n a los que se sientan ofendidos"

Francisco respondió a los saludos por el quinto aniversario de su asunción en el Vaticano y pidió que los argentinos "siembren paz y fraternidad para que el mundo mejore".


El papa Franciscoescribió una carta que se dio a conocer este sábado donde expresó que el "amor" que siente por Argentina "sigue siendo grande e intenso", y pidió "perdón" a "los que puedan sentirse ofendidos" por algunos de sus gestos. El documento fue enviado en respuesta a los saludos que recibió por el quinto aniversario de su pontificado el pasado 13 de marzo.

"A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud", afirmó Francisco en el escrito enviado al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea.

También rescató que "se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas", en referencia a la carta que firmaron María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Sergio Massa, Felipe Solá, Wado de Pedro, Hugo Yasky, Eugenio Zaffaroni, Roberto Baradel y Pablo Moyano, entre muchos otros dirigentes políticos, sindicales y sociales.

El Papa sostuvo además que la intención de todo lo que hace "es hacer el bien" y que a su edad sus intereses "ya tienen poco que ver con mi persona", pero que se equivoca como todos.

La Carta

Bergoglio dijo a sus compatriotas que si alguna vez se alegran por cosas que hace bien, "las sientan como propias” y agregó: "Ustedes son mi pueblo, el pueblo que me ha formado, me ha preparado, y me ha ofrecido al servicio de las personas".

"Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra", sostuvo Francisco y pidió por todos los argentinos, "para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado".

Fuente: www.minutouno.com

Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Alely 17/03/2018 - 15:07hs

Papa Francisco Feliz 5to A帽o de Papado que Dios lo cuide y proteja junto a Maria. Usted es el Papa de los Catolicos y es argentino. Ademas un ser humano podemos no coincidir con sus actos dichos en el tiempo forma mas por sobre es El Papa y es nuestro es Argentino. Bendiciones y siempre rezamos por usted.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'