EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 17 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 20:32hs. del 17-03-2018

PUERTO DE BUENOS AIRES

Este sábado la Fragata Libertad inició su viaje de instrucción

El buque escuela zarpó del Puerto de Buenos Aires en su 47º viaje de formación que la llevará a recorrer 46.300 kilómetros y anclar en 20 destinos durante cerca de 8 meses. 


El Buque Escuela Fragata ARA “Libertad” comenzó su 47º viaje de instrucción que durante cerca de 8 meses lo llevará a recorrer 20 destinos de 12 países haciendo un total de 46.300 kilómetros, unos 6.000 kilómetros más que la circunferencia de la tierra desde el Ecuador.

La nave de la Armada Argentina zarpó de la Dársena Norte del Puerto Metropolitano de Buenos Aires al mando del Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes y con una dotación de compuesta por 26 ociales, 76 guardiamarinas en comisión (de las cuales 11 son mujeres) y 192 subociales.

El itinerario 

Una escuela nacional e internacional El viaje en la Fragata Libertad tendrá como objetivo completar la formación de los guardiamarinas en comisión de las Promociones 147 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82 de Infantería de Marina y 103 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

También estarán a bordo invitados de Institutos de formación de la ARA (Escuela Nacional de Náutica, Nacional Fluvial y Liceos Navales), Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Fuerzas Armadas nacionales, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional. Además participarán cadetes de Armadas extranjeras como por ejemplo de Sudáfrica, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, México, Ecuador, Colombia, Surinam, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania e Italia.

"La Fragata es una embajada itinerante" 

Características de la Fragata

El buque tiene 104 metros de eslora (longitud), su manga (ancho) es de 14,3 metros, con una supercie total de 2652 metros cuadrados de velamen, 3635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima en su palo mayor de 50 mts. Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. Los palos son de acero y están formados por macho y mastelero. El velamen está compuesto por 27 velas: 11 cuchillas y una cangreja en el palo mesana con botavara metálica. De aquellas, 5 son foques, 3 estays del palo mayor y 3 estays de mesana. El resto son 15 velas cuadras, distribuidas en 5 vergas por palo.  Su mascarón de proa, que representa la República y su sentimiento arraigado de libertad, es una obra de arte del escultor español residente en Argentina Carlos García González. 

Así se prepara el La Fragata y su equipo para zarpar

Fuente: Télam

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'