EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Jueves 15 de Marzo de 2018 - Actualizada a las: 17:50hs. del 15-03-2018

CAÍDA HISTÓRICA

La juguetería Toys R Us cierra definitivamente sus puertas

Toys 'R' Us ha anunciado oficialmente que cerrará sus más de 700establecimientos y grandes almacenes en Estados Unidos. La cadena de jugueterías más importante del mundo ha sucumbido a las nuevas tendencias de ocio, como los tablets y consolas, y no ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos. El cierre afectaría a otros países como Reino Unido y España.  



Toy 'R' Us ya habría comunicado la decisión a sus empleados y directivos, anunciando la venta de distintas divisiones y subsidiarias a terceros. La medida, drástica y se espera que inminente, podría afectar también en España, Francia y otros lugares donde la cadena juguetera está presente.

"Siempre creí que esta marca y este negocio deberían existir en los Estados Unidos", indicaba el presidente ejecutivo David Brandon. Así mismo añadió que "todos vivirán para arrepentirse de lo que está sucediendo aquí", en relación al despiece que estaría sufriendo la compañía en manos de los fondos de inversores. El legado de Toy 'R' Us es enorme, y en sus tiendas, han triunfado los más diversos juguetes y productos electrónicos, siendo uno de los principales mayoristas de videojuegos en países como Estados Unidos. No obstante, Toy 'R' Us fue todo un gigante que fue capaz de diseñar hasta dibujos animados y convertirlos en una realidad con la que jugar.

La decisión de cerrar todas las superficies viene dada tras las presiones de los inversores. Si bien algunos locales y establecimientos de las 700 tiendas que posee la franquicia en Estados Unidos han declarado intentar mantener a flote el negocio, se espera que se pierdan más de 33.000 puestos de trabajo. En Reino Unido, la cifra sería de 3000 empleos.

En España la situación genera mucha incertidumbre. Si bien la decisión podría afectar a los establecimientos de la división en nuestro país, fuentes consultadasaseguran que "la situación de la filial española no está clara aunque, durante todo este proceso, siempre se ha dicho que la compañía es rentable y que no cerraría establecimientos".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'