EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Viernes 20 de Julio de 2018 - hs 
Politica

Martes 13 de Marzo de 2018

NARCOESCÁNDALO

Terán a juicio por narcotráfico: "La justicia no actuó a derecho"

El abogado de Roger Terán, Dr. Roberto Herrera, dialogó con Radio Sudamericana tras darse a conocer que el ex intendente de Itatí irá a juicio por narcotráfico. "Nosotros hemos presentado todas las pruebas pero para el Juzgado del Dr. Torres todo era más de lo mismo. La justicia siempre actuó como que estaba condenado y desde mi forma de ver, no se actuó a derecho". 


"Roger" Terán va a juicio junto a otras 25 personas en una megacausa por narcotráfico. La causa fue elevada por el juez federal Sergio Torres, que previamente había procesado a los acusados. En el caso de Terán y su exvice Fabio Aquino, que están detenidos, los acusó de ser miembros de una "asociación ilícita destinada al comercio de estupefacientes".

El abogado defensor, Dr. Roberto Herrera, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y arremetió contra la justicia por el tratamiento del caso de su defendido. “Para el juzgado del Dr. Sergio Torres no se podía presentar nada porque era más de lo mismo”.

“Actuaban como que estaban condenados y, a mi forma de ver, la justicia no actuó a derecho en caso de Terán. Nosotros hemos certificado todos sus dichos, pero parecía como que nada de eso era considerado”, aseguró Herrera.

Vale recordar que Terá y el resto de los investigados habían sido procesados tras sus detenciones, en mayo del año pasado, por el comercio de droga que provenía de Paraguay, a través de las aguas del río de Paraná, y llegaba a esa localidad para luego ser distribuida en siete centros urbanos de distintos puntos del país. Además habían sido embargados en $ 1.500.000 cada uno.

La causa

La causa que elevó Torres se inició en mayo 2014 después de un operativo realizado en la villa Zavaleta, ubicada entre Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvieron a narcotraficantes que compraban drogas en el Norte. Los principales arrestados fueron Terán y Aquino, acusados de tener vinculación con las bandas narcos que operan en la zona.

Luego fueron capturados la hija del intendente, Mariela Terán, y su esposo, Ricardo Piris, acusados de integrar una de las tres bandas más importantes de Corrientes que trafican marihuana entre Paraguay y siete provincias argentinas.

Las sospechas sobre la hija del jefe comunal aumentaron a partir del 25 de octubre de 2013, cuando denunció el robo de su auto Volkswagen New Beetle, a poco de que ese vehículo fuera buscado por efectivos de Gendarmería, que luego lo encontraron abandonado y con 188 kilos de marihuana en su interior.

Actualmente la joven, de 28 años, cumple prisión domiciliaria con una pulsera electrónica porque es madre de dos nenas menores de cinco años. Luego fueron arrestados el hermano del viceintendente de Itatí, Hernán Aquino (que tiene otras causas por drogas), y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa, junto a otras dos personas oriundas de Itatí, también por una causa por narcotráfico.

De la marihuana secuestrada durante el 2016 en Corrientes más del 31% fue incautada en Itatí. Con sólo 7.900 habitantes, la ciudad se convirtió en una de las principales puertas de entrada del tráfico de estupefacientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La primera foto de Jimena Barón y Rodrigo Romero en Río de Janeiro

La primera foto de Jimena Barón y Rodrigo Romero en Río de Janeiro

La actriz viajó al país vecino con el joven cordobés y Los Ángeles de la Mañana compartió una foto de los tortolitos ...

foto: Antonela Roccuzzo disfrutó de una

Antonela Roccuzzo disfrutó de una "noche de chicas" en Ibiza

Luego de una temporada larga, que finalizó con la floja performance de la Selección argentina en el Mundial de Rusia ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana