EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

obteniendo clima...
Miercoles 20 de Junio de 2018 - hs 
Economia

Lunes 12 de Marzo de 2018

ECONOMÍA

El dólar retrocede en el arranque de la semana a $20,20

La semana arrancó con el precio del dólar a la baja, luego de que el Banco Central(BCRA) interviniera en el mercado cambiario cuando la divisa norteamericana cotizaba a $20,28 en el mercado mayorista, para cerrar luego a $20,20.



En tanto, en el segmento minorista, la divisa se mantuvo estable durante todo el día y finalizó la jornada a un valor de $20,51 para la venta, tres centavos menos que el último cierre. Se trata del tercer día consecutivo que el precio del billete baja, debido a las intervenciones del Banco Central.

"Los máximos alcanzados hoy por el dólar mayorista, en $ 20,28 parecieron disparar la decisión oficial de intervenir otra vez para bajar la cotización del dólar", indicó a través de Twitter Gustavo P. Quintana, operador de cambio en PR.

La semana pasada, el BCRA vendió US$385 millones (0,65%) de sus reservas para tratar de domesticar la cotización del dólar, tras haber registrado el impulso que su escalada le da a la inflación. Sólo el viernes soltó US$212,5 millones, con lo que aportó el 25% de los billetes transados en el día.

"En su informe económico semanal, los analistas del Banco Ciudad argumentaron que no creen que 'el BCRA este buscando un valor determinado para el tipo de cambio' pero si 'moderar su ritmo de depreciación' para reducir presiones inflacionarias", informó el Grupo SBS, en su informe diario.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: A Shakira le rompieron el corazón y lo compartió en las redes

A Shakira le rompieron el corazón y lo compartió en las redes

La cantante se mostró devastada y su tristeza tuvo un buen motivo que no necesitó explicar a sus fans.

foto: Mientras veía a Colombia, a Maluma le robaron 800 mil dólares en joya

Mientras veía a Colombia, a Maluma le robaron 800 mil dólares en joya

El cantante presenció la derrota colombiana por 2 a 1 ante Japón. Mientras tanto, un ladrón ingresó a su habitación ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana