EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Miércoles 07 de Marzo de 2018

ZONA RURAL

Gustavo Valdés inauguró enripiado de camino rural en Itatí

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de inauguración del enripiado de la ruta del pasaje Guayu  hasta la hasta la escuela 791 Gendarmería Nacional, en la ocasión estuvo acompañado por el intendente de Itatí  José Fernández, los ministros de Coordinación y Planificación Horacio Ortega, Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Alvarez, de Obras Públicas Bernardo Rodríguez, de Hacienda y de Finanzas Enrique Vaz Torres,  en la oportunidad el mandatario expuso la importancia que tiene este tipo de medida, que “cambia y transforma la vida de los habitantes”, a la vez que anuncio la ampliación del programa, que contempla como objetivo el enripiado de 4 mil kilómetros de caminos.  


El cura párroco Carlos Sosa, fue el encargado de bendecir el acto con el que se inauguró el enripiado del camino que une el asfalto del acceso de Itatí, con la escuela 791 Gendarmería Nacional, en la ocasión el religioso fue muy preciso al citar el alivio que genera en las comunicaciones esta medida, elevando  una oración para que esta vía sea utilizada de manera racional y no genere situaciones que haya que lamentar.

La obra de enripiado  fue explicada por el subsecretario de la Producción Jorge Feders, quién explicó que la extensión de enripiado es de 8,8 kilómetros en su totalidad, que abarca 7 kilómetros hasta la escuela y el resto conecta hasta el paraje.

El funcionario explicó que la obra no se reduce solo al enripiado, sino que demandó una importante tarea en lo que hace a la cuestión hídrica, porque primero se canalizaron los desagües  laterales, se instalaron las alcantarillas, se liberaron las que estaban obstruidas, y articularon mecanismos para el escurrimiento de las aguas se concrete hacia el río. Todo eso demandó planificación, control, monitoreo entre otros aspectos.

La obra demandó  una inversión de 5,5 millones de pesos, financiada por el FDR –Fondo de Desarrollo Rural- demando 290 camiones de ripio, a través de los que se transportó los ocho kilómetros de ripio.

Ex Directora Siñoli  

En la oportunidad en nombre de los vecinos hizo uso de la palabrea la ex directora de la escuela 791, Alicia Susana Siñoli, quién de manera muy gráfica dio cuenta de lo que era transitar por el mencionado camino los días de lluvia, y días posteriores, las peripecias que vivían  todos  los que circulaban por el lugar, tan es el cambio que se registra a partir de  la concreción de la obra que la docente calificó a este día como “histórico, para luego proceder a agradecer a todos los que hicieron la obra  mencionando especialmente al senador nacional Ricardo Colombi  ex gobernador de la provincia.

Intendente Fernández

Seguidamente el intendente local José Fernández, también tuvo conceptos muy elogiosos por la realización de la obra, y felicitó especialmente a la señora Siñoli a la que mencionó como una de las grandes responsables que la misma se realizará por su constante reclamo y predica, mencionando por otra parte que la misma modifica totalmente la vida de los vecinos de la zona y permite numerosas oportunidades a todos los que viven en la misma. Finalmente tras agradecer al gobernador Valdés, afirmó que es muy importante el trabajo conjunto para lograr mejoras como la de la ocasión para la comunidad.

Gobernador Valdés  

El gobernador al hacer uso de la palabra también reconoció a ex directora, por su  empuje, por su voluntad y por creer siempre en la concreción de esta obra, consignando: “no tengo duda que

Esta obra hace recuperar la esperanza, recuperar las ganas de trabajar, de progresas y brinda una nueva vida a todos los que viven en relación directa con este camino, y no por todo mi reconocimiento a esta mujer, la señora ex directora, por todo lo que puso de si para que la comunidad entera se beneficiará con este emprendimiento, que es cierto, lo concretó la visión y decisión del ex gobernador y ahora senador Ricardo Colombi, y que es la misma visión que tenemos nosotros, en el sentido de que mejorar los caminos rurales, es no solo mejorarles, sino en muchos casos cambiarles la vida a los habitantes”.

Agregando: “Cuando llegué al gobierno, los primeros que venían a verme eran el ministro Vara y García Olano,  planteándome la cuestión de los caminos de tierra de la provincia, y así pusimos en marcha un ambicioso plan, por que pretendemos superar los 1.700 metros concretados hasta la fecha, planteándonos la alternativa de llegar en el año a los 4 mil kilómetros de enripiado de los caminos rurales, porque sabemos lo que ello significa para la población, sabemos que mejora los vínculos entre las comunidades, permite llegar sin dificultades a los chicos a las escuelas, a las familias a los centros, a los productores mover y comercializar sus productos, es decir genera mejores oportunidades y mejora la calidad de vida, y ese es nuestro objetivo. También necesario redoblar el esfuerzo para cuidar estos emprendimientos, porque muchas veces los transportistas por sacar los productos lo usan en días de lluvia, provocando dificultades a toda la comunidad”.

Finalmente el doctor Valdés sostuvo: “este camino es un ejemplo, un ejemplo los que lucharon por el como la señora Susana, un ejemplo de todos aquellos que día a día lo transitan y lo van transitar, es un ejemplo de la vida con esfuerzo, pero también es esperanza, es alegría, es compartir el esfuerzo, es un ejemplo de como los correntinos podemos todos juntos mirar el futuro con esperanza”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'