Economia

S谩bado 24 de Febrero de 2018

RELEVAMIENTO EN COMERCIOS DE CORRIENTES

Supermercados aumentaron 7% los alimentos y 5% art铆culos de limpieza

El titular de la FEC, Daniel Cassiet, indicó que en enero y febrero hubo incrementos. Además, supermercadistas sostienen que la demanda es mucho menor que en el año 2017. Las expectativas no son buenas por la suba de servicios.


En supermercados de Corrientes, subió 7% el costo de los alimentos y 5% perfumería, según señaló el titular de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet. Estos aumentos se deberían al incremento en el combustible y la suba del dólar. Respecto a las expectativas para este primer semestre, sostuvo que la variación del precio de los servicios también repercutiría de forma negativa en la canasta básica familiar. 


“Entre enero y febrero, de acuerdo a un relevamiento que realizó la FEC, hubo aumentos en los alimentos, limpieza y perfumería. En alimentos hubo un 7% y en los demás un 5%. Suben las marcas líderes primero y luego le siguen las demás”, dijo Cassiet a El Litoral y agregó que “los mayoristas también subieron el precio de sus productos”.

 En relación a las ventas, comentó que “en enero la demanda fue muy baja y en febrero repuntó, pero nada extraordinario”. “Hay un consumo muy medido. Algunos supermercadistas me decían que en enero del año pasado le fue mejor que en este 2018. El consumo en general está retraído, no hay buenas ventas”, indicó.


“En enero tuvimos la suba del combustible y el dólar. Esto siempre condiciona el precio de los alimentos y en otros rubros también”, sostuvo.


En relación a las expectativas para el primer semestre del año 2018, expresó: “Va a ser un año muy difícil. En el primer semestre se espera el aumento de los servicios y esto va a incidir de forma negativa al comercio, la inflación será mayor. En el segundo semestre podríamos tener una inflación menor y veremos si esto repercute en el consumo”.   


Por otra parte, en relación al rubro electrodoméstico, señaló que “los comercios consultados dijeron que enero y febrero fueron meses muy tranquilos”.


Cabe recordar que el miércoles pasado, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que el costo de la Canasta Básica Alimentaria, que permite estimar el nivel de indigencia marcó $6.748,53 en enero, lo que significa que tuvo un alza del 2,18% en relación con diciembre del 2017. Respecto a esta suba, vecinos que salían de comprar en supermercados locales comentaron a este diario que los lácteos son los productos que más aumentaron su costo y que gastan por día entre $100 y $400 para comer. De acuerdo a otra consulta que realizó El Litoral la semana pasada, los servicios encarecieron la canasta básica total, pagan desde $900 hasta $5.500 sólo luz y agua en barrios de la ciudad de Corrientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 24/02/2018 - 11:41hs

C贸mo puede ser, si la inflaci贸n de enero seg煤n el INDEC fue del 2,8% y los salarios no se movieron?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'