EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Sociedad

Viernes 23 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 23:18hs. del 23-02-2018

CÓRDOBA

Un copiloto se eyectó de un avión militar en pleno vuelo

Por razones que aun se desconocen, el copiloto de un avión militar se eyectó mientras realizaba un vuelo de ejercicio. El piloto logró completar exitosamente un aterrizaje de emergencia.



El acompañante en un avión militar se eyectó en pleno vuelo en la provincia de Córdoba, luego de que durante el proceso de presurización se desprendiera la cúpula de la aeronave.

Tras el incidente, el piloto del Beechcraft T-6C Texan II logró aterrizar al avión, en principio sin consecuencias, y el acompañante ya fue encontrado y trasladado a un hospital de la zona para examinar su estado de salud.

Según pudo saber Infobae, el incidente habría ocurrido a uno 20.000 ft (6 mil metros de altura) cerca de un descampado entre las ciudades de Almafuerte y Río Tercero.

Dos unidades de rescate terrestre y un helicóptero con paramédicos iniciaron la búsqueda del acompañante, mientras el piloto militar logró aterrizar sin el avión sin su cúpula y con el asiento eyector trasero activado.

Aunque se deben confirmar aún las causas, se cree que el copiloto se eyectó en el marco de la emergencia declarada.

Este avión es uno de las 12 aeronaves que el gobierno de Mauricio Macri le compró a los Estados Unidos el año pasado por un monto aproximado de USD 160 millones. Las adquisiciones se llevaron a cabo en el marco del proceso de  equipamiento y modernizaciónde la flota aérea que lleva adelante la cartera y son las primeras en más de una década, se informó oficialmente.

Se trata de aviones monomotor, turbohélice, con una autonomía de cuatro horas de vuelo y una aviónica que los sitúa a la vanguardia de los entrenadores a nivel mundial, indicó el Ministerio de Defensa. Estas aeronaves ofrecen múltiples capacidades de entrenamiento reconocidas por diversas escuelas militares del mundo y en la actualidad son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, y Marruecos, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'