EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Deportes

Jueves 22 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 16:56hs. del 22-02-2018

CLUBES LOCALES RECLAMAR脕N A LA AFA

Repudio a la eliminaci贸n de los torneos federales B y C

Juan Eduardo “Patoco” Maciel, dirigente del fútbol correntino, dialogó con Sudamericana para expresar su posición con respecto a la abolición de los torneos federales B y C y la creación de una liga regional amateur en su reemplazo. Los titulares de los clubes apuntan que de aprobarse significaría “un retroceso de mucho tiempo”. Radio Sudamericana pudo conocer que varios dirigentes expresaron su queja contra el presidente de la Federación Correntina, aseverando que apoyaría la decisión del Consejo Federal y de la AFA. Asimismo, solicitarán a la entidad madre del fútbol nacional que se dé marcha atrás con la decisión.


El pasado viernes, el sitio "Ascenso del Interior" anticipó una serie de cambios que se venían en el fútbol de ascenso en Argentina. Las principales categorías afectadas eran el Torneo Federal B y C, de las cuales se rumoreaba su desaparición en los primeros bocetos que se ideaban en AFA y el Consejo Federal.

Este lunes, el mismo sitio, confirmó este adelanto y dieron a conocer que AFA envió a 223 ligas del interior el artículo que deroga los Torneos Federal B y C. De esta manera, se crea un nuevo formato y certamen: el Torneo Federal Regional Amateur, que reemplazará a los dos anteriores.

De este "Torneo Federal Regional Amateur" tomarán parte los campeones de las Ligas del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas conjuntamente con los equipos del Federal B 2018.

Juan Eduardo “Patoco” Maciel, dirigente de la Liga Correntina, dialogó con Sudamericana al respecto de este tema y tras su participación ayer en la reunión. “A todos nos tomó muy de sorpresa y de muy mal gusto”, expresó y agregó que se había trabajado la idea del Federal Ce, pero “nunca se habló del Federal B. por eso se reunió la mayoría de los clubes de la región federal norte para “ponernos de acuerdo para plantear y defender los derechos que tenemos hace mucho tiempo con este torneo”.

Afirmó que “las ligas del interior están potenciadas gracias a este torneo pero el objetivo es jugar en categorías superiores”, agregando que “de golpe y porrazo cortan la competencia y se debe arrancar de cero y pelear para subir de categoría”. Del mismo modo, dijo que “es una locura lo que quieren hacer en un montón de aspectos, porque afecta lo deportivo e institucional de todo el país, para los 160 equipos divididos en 8 regiones y a todos le afecta de la misma manera”.

Relató que “se fueron apareciendo notas de disconformidad por la restructuraciones”, recordando que hay un proyecto alternativo como sugerencia de la región y se enviará al Consejo Federal. El martes viajarán a reunirse con representantes del país para “tratar a pelear para defender lo nuestro y colaborar en la idea de reestructurar, pero que sea más progresivo”.

“Tenemos esperanza de que se pueda replantear para defender los derechos institucionales que vienen proyectando de hace años”, dijo Maciel, afirmando que “se ve que los intereses apuntan hacia arriba y no hacia abajo”.   

NOTAS RELACIONADAS

DEPORTES
Reestructuraci贸n: AFA decidi贸 eliminar el Federal B y C

Reestructuraci贸n: AFA decidi贸 eliminar el Federal B y C

La asociación del fútbol argentino envió a 223 ligas del interior el artículo que deroga los campeonatos Federal B y ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- JULIO 23/02/2018 - 09:10hs

TOTALMENTE DE ACUERDO. EL ESTADO NO PUEDE MANTENER ESTAS DIVISIONES. Y ADEMAS NADIE VA A LA CANCHA


4- Juan 23/02/2018 - 08:42hs

Estoy completamente de acuerdo con Jose!! Vienen con la gran mentira de la grieta, dibujando todo eso hacia afuera, mientras ellos entraron al poder para hacer sus negocios y jugar con la necesidad de la gente


3- El Otro Yo 22/02/2018 - 23:48hs

Capo.. ac谩 en Ctes. el Estado mantiene a 2 equipos de fulbo y 3 de basque.


2- Jose 22/02/2018 - 11:09hs

Una verg眉enza total repudiable como van eliminar estas divisiones si muchos jugadores viven de esto y tienen su familia. Pero bueno que podes esperar del ciruja chiqui Tapia


1- Yo 22/02/2018 - 11:00hs

Capo... se termino la epoca de Kristina donde se tiraba plata por todos lados. No puede mantener el estado al FULBO donde unos vivitos se quedan con la guita y juegan con las esperanzas de esos chicos. Me alegro un monton q vuelva el amateurismo al futbol como siempre lo fue el basquet, voley, rugby, karate y tantos otros deportes en un pais pobre como este.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'