EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 22 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 19:05hs. del 22-02-2018

RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Causa Santa Catalina: la justicia determinó revisar la sentencia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió una resolución en la que se determina que la condena al ex Gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris- por la denominada causa Santa Catalina- deberá ser revisada nuevamente. Cabe recordar que Tato fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión con inhabilitación perpetua por la comisión del delito de peculado y acción civil resarcitoria a favor de la Municipalidad de Corrientes, por la suma de 420.000 pesos más intereses. “Tiene que constituirse un tribunal para que dicte la resolución ajustada a las garantías constitucionales que hace ver la corte”, explicó a Sudamericana el abogado de Romero Feris.



En comunicación con Sudamericana el Dr. José María Arrieta, abogado de Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, habló sobre la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación  por la denominada causa Santa Catalina,  la cual deberá ser revisada nuevamente.

“Esto significa que el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes con una conformación diferente, a la que dictó la resolución rechazando nuestro recurso de casación contra la sentencia condenatoria, dicte un nuevo fallo respetando las garantías constitucionales del juez natural”, explicó el letrado.

Asimismo declaró  “la resolución la tiene Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, lo que no puede es dictarla con la misma conformación,  es decir tiene que constituirse un tribunal al efecto para que dicte la resolución ajustada a las garantías constitucionales que hace ver la corte”.

Pedido de informe emitido el año pasado

Por otra parte el Dr. Arrieta se refirió a la resolución enviada el año pasado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la cual le solicitaba al Superior Tribunal de Justicia un informe y que hasta el momento no fue remitida a  la Secretaría de Derechos Humanos.

“Si el Estado nacional le pidió un informe al Estado provincial,  sobre las cuestiones relativas a los planteos que se hicieron frente a la Comisión y el Estado provincial no remitió está en falta y es la responsabilidad personal del funcionario que decidió no enviarla”, aseguró.

Al ser consultado sobre en qué favorece ese dictamen a Romero Feris, el abogado respondió  “entiende que todos los procesos que venimos demandado hace 18 años que fueron irregulares desde el principio hasta el fin,  la nulidad de estos procesos demanda a que se remedie está situación y que en lo inmediato Tato  debe estar en libertad”.




Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Andres 22/02/2018 - 12:12hs

Es increible , este tipo tiene que estar Preso Por añosssss !!!!! y nunca mas ocupe un cargo polito , es un estafador delincuente!!!


1- Juan Schaerer 22/02/2018 - 12:00hs

Lentamente se va limpiando la cancha , en cuanto sale un poco del ambito de la venganza , se falla distinto no ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'