EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Interior

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 15:21hs. del 21-02-2018

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Naci贸n coordina acciones con el Municipio de Goya

El martes a la tarde, el intendente Francisco Ignacio Osella, recibió en su despacho a Claudia Gómez, encargada del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  junto a la secretaria Silvia Lotero, y Silvia Pinat de la oficina Goya de Desarrollo Social. La finalidad de la reunión fue coordinar con el Municipio las políticas sociales de la cartera de Desarrollo Social.


En la oportunidad, tras presentar sus saludos protocolares, las funcionarias dialogaron con el jefe comunal sobre el trabajo articulado entre el Municipio y las áreas de Desarrollo Social de la Nación. En ese aspecto, hay distintas líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde Nación a través de  programas que ya se implementan  y otros que en los próximos meses comenzarán a ejecutarse. Por lo cual, el objetivo de la reunión fue coordinar estas acciones.

De acuerdo a lo previsto en esos programas, la Municipalidad brinda asistencia primaria y urgente a familias en situación de extrema vulnerabilidad. En tanto que la Nación, a  través de agentes sociales verifican in situ, su forma de vida y la situación precisa de esas familias. Con ese relevamiento, se otorga la ayuda correspondiente.

Está en vigencia un programas que permite  dar ayuda por emergencia hídrica provocadas por situaciones de inundación. Esa asistencia consiste en el aporte de elementos básicos; alimentos no perecederos; colchones; frazadas; chapas. Cuando se produce la bajante de las aguas, se hace un segundo relevamiento para continuar colaborando con otro tipo de aportes a los afectados.

Otras iniciativas consisten en asistencia prioritaria a instituciones que cuentan con su personería jurídica.

Por otra parte, se apoya a emprendimientos familiares mediante la  entrega de herramientas y maquinarias. Inclusive, técnicos del Centro de Referencia realizan las verificaciones correspondientes. Estas entregas son para personas individuales de acuerdo a rubros u oficios que desempeñen.

Otros programas de perfil socio productivo incluyen “Manos a la obra”, a través del cual se entregan herramientas, por montos superiores, a organizaciones con el objetivo de fortalecer los grupos de personas que están trabajando.

Este trabajo se articula en su aplicación en las seis microregiones que tiene la provincia de Corrientes en todo su territorio.

OTRAS ESTRATEGIAS

En este espacio de gestión con el municipio, se continúa construyendo estrategias de desarrollo local. Se tiene previsto implementar en el corto y mediano plazo, el apoyo a organizaciones sociales con micro créditos a personas que trabajan dentro de la economía social.

Además  existe la intención de que desde la Nación se bajen capacitaciones y se dicten en escuelas, instituciones y otras organizaciones.

Otro tema que interesa es hacer un  trabajo en red institucional respecto a  la problemática de  la trata de personas. Desde 2016 el Centro de Referencia de Corrientes inició un trabajo en conjunto con distintos organismos, habiendo firmado en un principio convenios con  18 instituciones. Luego el Centro se abocó a las diferentes localidades.  La firma de convenios con el municipio podría permitir  dictar charlas taller, con representantes de organizaciones, escuelas, fuerzas de seguridad, entre otros. En este tema, se pueden realizar mesas de género.


Otro tópico que se podría articular el  fortalecimiento institucional de organizaciones civiles.-


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'