Politica

Lunes 19 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 10:47hs. del 20-02-2018

GOBIERNO NACIONAL

Valentín Díaz Gilligan le presentó su renuncia a Mauricio Macri

El subsecretario General de Presidencia daría un paso al costado después de no declarar una cuenta millonaria en el exterior.


Valentín Díaz Gilligan le presentó este lunes a Mauricio Macri su renuncia como subsecretario general de presidencia. El ahora exfuncionario presentó un escrito de seis líneas en la Oficina Anticorrupción (OA) para explicar por qué no declaró una cuenta millonaria en el exterior, pero decidió dar un paso al costado para no dañar la imagen del Gobierno.

El Presidente esperaba ese "gesto". Díaz Gilligan reconoció el viernes en TN Central: "No las declaré (las acciones). Presenté los balances en Gran Bretaña y pagué impuestos en cada lugar donde estuvo ese dinero, que es blanco y trasparente".

"Ese diario tergiversó la realidad: la plata no es de Francisco Casal (representante de futbolistas) sino de Line Action. La empresa y la cuenta están declaradas en Gran Bretaña", afirmó.

Lo que no dijo el exfuncionario es que esa sociedad a su vez estaba controlada por una panameña llamada Nashville North Inc. Panamá, al igual que Andorra, es un paraíso fiscal de los que aún existen en el mundo.

En 2014, cuando Díaz Gilligan fue designado director general de Promoción Turística, "dejó esa actividad". En ese sentido, Díaz Gilligan reiteró en varias oportunidades que "todo eso fue una actividad privada, por lo que no hubo defraudación de fondos públicos".

Macri habló sobre este caso el viernes cuando encabezó el retiro con su Gabinete en Chapadmalal: "Tengo un apego absoluto a la transparencia y a una administración clara. Vamos a dar información. Tenemos que dar explicaciones cada vez que sea necesario".

NOTAS RELACIONADAS

GOBIERNO NACIONAL
Valentín Díaz Gilligan le presentó su renuncia a Mauricio Macri

Valentín Díaz Gilligan le presentó su renuncia a Mauricio Macri

El subsecretario General de Presidencia daría un paso al costado después de no declarar una cuenta millonaria en el exterior.

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'