EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Lunes 19 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 13:46hs. del 19-02-2018

PSIC脫LOGOS DE CORRIENTES BUSCAN LEY PROVINCIAL

Buscan constituir el 脫rgano de Revisi贸n de Salud Mental

Referentes de los Ministerios de Salud Pública y Público Fiscal, además de los Colegios de Operadores de Psicología Social, de Trabajadores Sociales; de la Asociación de Psicólogos de Corrientes, entre otros, visitaron al Presidente de Diputados Pedro Cassani, en busca de una ley provincial que constituya el órgano de revisión del servicio de salud mental.


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, recibió en audiencia a la denominada “Mesa de Enlace” para la constitución del “Órgano de Revisión de Salud Mental”, integrado por asociaciones de psicólogos y referentes de los Ministerios de Salud Pública y  Público Fiscal de Corrientes.

Asistieron a la audiencia Graciela Pianalto, Directora de Salud Mental; Candelaria Campias, Directora de  Asesoría Legal; y la Dra. Carmen Pérez Duarte, Subsecretaria de Gestión Sanitaria, todas ellas por el Ministerio de Salud Pública.

También estuvieron presentes  por la Asociación de Psicólogos de Corrientes Mariana Repetto; por el Colegio de Operadores de Psicología Social Laura Gómez y Victoria Romero; por el Colegio de Trabajadores Sociales Gabriela Prieto y Cintya Ramírez; por el Colegio de Psicopedagogos Teresita Frechou y Viviana Ruiz Díaz; y por la Asociación Pensamiento Penal Capitulo Corrientes y Ministerio Público Fiscal la Dra. Nora Maciel; además del Voluntariado Grupo Esperanza de la Fundación "La Gran Casa" representado en Sonia Mambrín.

Dicho “Órgano de Revisión” necesita la sanción de una ley específica, para su constitución, ya que cuando se adhirió a la Ley Nacional de Salud Mental, no se previó este organismo.

“La idea es crear una ley con mayor amplitud, resguardando siempre al paciente”, tal como ya se implementa en Buenos Aires, Santa Fé, Chaco, y Entre Ríos.

El Presidente de la Cámara de Diputados, por su parte, ofreció tratamiento con celeridad en la comisión que se conformará en la primera sesión ordinaria del 1 de marzo; una vez que la “mesa” oficialice el borrador; ofreciendo además las instalaciones legislativas para realizar foros explicativos de la temática.


La Mesa de Enlace

En la audiencia, la doctora Nora Maciel, explicó que “la  Mesa de  Enlace pro constitución del ORGANO DE REVISIÓN DE SALUD MENTAL,  se formó en diciembre, cuando el proyecto de modificar por decreto la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 quedó sin efecto”.

“En ese entonces, en  Corrientes quedó  instalada la idea de ver qué organismos de la Ley Nacional a la que  Corrientes adhirió -en un texto  de simple adhesión- , quedaba sin implementarse.  Y  uno de esos órganos puntualmente es el órgano de Revisión, que tiene nada más  y nada menos, una función realmente esencial en cuanto a los ejes que trae el cambio de paradigma en tema de salud mental”.

En la oportunidad se aclaró que el término “revisión” es en resguardo de los pacientes; por ello, -aclararon-, “los órganos no publicitan las irregularidades que puedan detectarse”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'