Politica

Lunes 19 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 13:45hs. del 19-02-2018

POL脥TICA

Anticipan que puede haber m谩s cambios en las FF.AA.

Tras la designación del general Claudio Ernesto Pasqualini como jefe del Ejército, fuentes gubernamentales no descartaron que en las próximas semanas se produzcan también cambios en la cúpula de la Fuerza Aérea. "Probablemente esté todo definido en marzo", anticiparon sectores cercanos al ministro de Defensa, Oscar Aguad.


Ya a fines del año pasado fuentes cercanas al Gobierno habían deslizado que la intención del presidente Mauricio Macri era producir el relevo de la conducción de las tres fuerzas, con vistas a la reforma militar que el Gobierno tiene en estudio.

Hasta ahora se concretaron los alejamientos del jefe de la Armada, almirante Marcelo Hipólito Srur, un mes después de la desaparición del submarino ARA San Juan, y del titular del Ejército, teniente general Diego Suñer. Asumieron el contraalmirante José Luis Villán, al frente de la Armada, en forma interina, y mañana será puesto en funciones en el Ejército el general de brigada Pasqualini, con un acto que encabezará, a las 19, el ministro Aguad en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

La tragedia del submarino San Juan obligó al desplazamiento de Srur y postergó en su momento el recambio en las otras fuerzas, lo que comenzó a concretarse el jueves pasado con la designación de Pasqualini en el Ejército.

Las fuentes consultadas por LA NACION indicaron que no está cerrada aún la decisión de remover también al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein. "Probablemente se lo haya separado de la renovación de las autoridades del Ejército para morigerar el impacto mediático", se estimó en fuentes castrenses.

Entre los nombres que se mencionan para suceder a Amrein circula con mayor fuerza el del brigadier Roberto Andreasen, actual segundo comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Tanto el infante de marina Villán como el brigadier Andreasen trabajaron en los últimos años codo a codo con el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, quien ese señalado como el nuevo hombre fuerte en el ámbito militar, por su llegada al presidente Macri y su visión estratégica sobre el modelo de Fuerzas Armadas.

Los ejes de la reforma castrense que tiene en estudio el Gobierno pasan por la creación de nuevas unidades de despliegue rápido, una conducción militar más centralizada e, incluso, el impulso de la figura de los reservistas, que hoy cumplen un papel reducido.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'