EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Lunes 19 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 14:38hs. del 19-02-2018

DENUNCIARON A LA GESTI脫N ANTERIOR

San Roque: esc谩ndalo por emisi贸n millonaria de cheques sin fondos

El actual intendente de San Roque, Raúl Hadad, dio detalles de la denuncia penal presentada por supuesta emisión de cheques sin fondos por 10,7 millones de pesos a nombre de la Municipalidad. Apuntó contra la gestión de Carlos Guillermo Pelozo y su primo, Marcelo Pelozo. “Esta suma representa el 20 por ciento del presupuesto municipal 2017”, indicó.- 


El actual jefe comunal de San Roque, Raúl Hadad, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles  de la denuncia realizada en las últimas horas por “supuesta emisión de cheques sin fondos” por 10,7 millones de pesos a nombre de la Municipalidad.

La grave denuncia por corrupción apunta al ex intendente Carlos Guillermo Pelozo y parte de su familia, quienes también eran funcionarios del municipio.  “La suma representa el 20 por ciento del presupuesto 2017. Hemos tardado 60 días para realizar la auditoria y que nuestra denuncia sea con argumento y sustento”, manifestó Hadad.

La denuncia penal contra Pelozo fue presentada el viernes pasado ante la fiscalía de Instrucción N°2 de Goya. “El escándalo comenzó a salir a la luz cuando distintos tenedores comenzaron a enviar intimaciones a la Comuna porque los cheques otorgados por la administración anterior no tenían fondos en el Banco de Corrientes”, indicó.

La denuncia, textualmente, sostiene: “Hoy, con claridad, podemos resumir que solo durante 2017, los señores exintendente y secretario de Gobierno, con mandatos terminados el 10 de diciembre de 2017, emitieron con sus firmas conjuntas un total de 358 cheques sin provisión de fondos por un total calculado de pesos 10.703.488”.

En el mismo párrafo, la presentación penal aclara que “el monto inédito equivale al 20 por ciento del presupuesto anual del Municipio para el año 2017”.

La denuncia también agrega que “no existe ninguna documentación o expediente que acredite el cumplimiento de los procesos dispuestos por la normativa legal para compras o pagos”.

Entre las pruebas mencionadas, Hadad expresa en la denuncia que existe una infinidad de cartas documentos del Correo Argentino enviadas al municipio por parte de los proveedores que advertían la falta de fondos para poder cobrar sus cheques.  A su vez, solicita a la Justicia que pida informes del estado de cuenta al Banco de Corrientes. 

“Queremos que la Justicia investigue y determine si existen más responsables por estos hechos de corrupción porque el caso generó un gran perjuicio económico a la Municipalidad y a los proveedores, de manera sistemática por la cantidad de veces que emitieron cheques sin fondos”, afirmó el intendente Hadad. 

EXTRACTOS DE LA DENUNCIA

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'