Deportes

Lunes 19 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 11:39hs. del 19-02-2018

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín volvió a festejar como local ante Comodoro

San Martín de Corrientes se quedó con la victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia venciéndolo por 92-86 en un nuevo juego de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


El norteamericano Justin Keenan volvió a ser el goleador del juego con 21 puntos, secundado por el trabajo de Matías Lescano (3 de 7 en triples) y Reynaldo García Zamora, combos 14 puntos.

En la visita, Shaquille Johnson fue el máximo anotador con 17 puntos, además del aporte de Franco Giorgetti, con 15.

La paridad en el inicio potenció las intenciones de Gimnasia en defensa, aunque ninguno podía sacar ventajas en el score, la visita dominaba con una luz (12-15).

Con mejor marca en el poste bajo (con Keenan) y los minutos de Treise-Faggiano le dieron un cierre más regular al local que pudo clausurar a su favor el primer parcial.

San Martín siguió con la misma intensidad y recuperación en el inicio del segundo segmento, lo que lo llevó a marcar un parcial de 9-2 (29-20), con un buen trabajo de Lescano y Keenan en los primeros movimientos y una rotación que daba réditos al juego y a la diferencia (40-28).
Los puntos de Faggiano y Aguerre tras un buen primer tiempo del local, le dieron mayores diferencias en el cierre: 49-36.

En el arranque del tercer cuarto, Gimnasia mantuvo su intensidad y Giorgetti sumaba de larga distancia, pero San Martín se las arregló para sostener desde la defensa (con Mainoldi-Wood en el juego interno sobre todo Spurlock-Romero) y mantener distancias en el score (64-51, con 3:30 por jugar).

Después del minuto pedido por Villagrán, la visita ajustó marcas y tuvo efectividad con ofensivas rápidas, con un parcial de 10-2 (66-61) para tener un cierre de tercer cuarto descontando ventajas.

Manteniendo su juego eficaz, los dos primeros minutos del período final volvieron a tener el protagonismo local, con un parcial de 8-0 para pasar al frente en el score (68-69).

San Martín recién pudo anotar en el tercer minuto y lo hizo desde la línea con García Zamora, pero era el momento de la marca visitante que el local no sabía descifrarlo.

A 5’ del final, un triple de Lescano cortó la sequía en tiros de cancha para San Martín y le devolvió el mando del marcador (75-73) y minutos después ampliando ventajas otra vez desde la línea con el propio Lescano y Keenan (81-73).

Eso fue un pasaje clave y que le dio un final claro a San Martín que volvió a cumplir como local y a te un rival que dificultó con su juego.

Ahora se viene un receso de diez días previstos en agenda de LNB por una nueva Ventana FIBA, por lo que San Martín volverá a tener compromisos cuando juegue de visitante en Mar del Plata y Buenos Aires entre los días 28 de febrero y 4 de marzo.

San Martín de Corrientes 92
Jonatan Treise 3, Reynaldo García Zamora 14, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 10 y Jeremiah Wood 12 (fi), Lucas Faggiano 8, Justin Keenan 21 y Matías Lescano 14.
DT.: Sebastián González.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia 86
Gustavo Barrera 4, Shaquille Johnson 17, Tristán Spurlock 4, Franco Giorgetti 15 y Jarrid Famous 14 (fi), Manuel Buendía 7, Daniel Hure 0, Diego Romero 8 (x), Juan Manuel Rivero 12 y Yoanki Mansia 5.
DT.: Martín Villagrán.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Jorge Chávez, Fernando Sampietro y Ariel Rosas. 
Parciales: 20-18, 49-36, 68-61 y 92-86

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'