Mundo

Domingo 18 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 21:44hs. del 18-02-2018

FINLANDIA

El pa铆s en el que se practica equitaci贸n con caballitos de palo

El hobby-horsing es el deporte sensación de Finlandia. Lo único que necesitas es un caballito de palo y mucha energía.


Finlandia tiene la reputación de inventar una larga lista de deportes extraños, algunos nobles y otros estúpidos, pero todos sorprendentes.


Ahora las adolescentes finlandesas pueden presumir de un nuevo deporte: hobby-horsing o equitación con caballitos de palo. El 29 de abril del 2017 se llevó a cabo un campeonato de dicha disciplina en la ciudad de Vantaa, a las afueras de Helsinki, donde las adolescentes demostraron sus mejores pasos y saltos frente a los jueces. Este deporte ha sido todo un éxito en el país nórdico, ya que la competición logró reunir a 200 participantes y mil espectadores.

El hobby-horsing es una carrera de obstáculos similar a la equitación con caballos de verdad. Las adolescentes montan el caballito de palo y tienen que saltar y esquivar obstáculos en el menor tiempo posible. Además, las concursantes también deben demostrar sus habilidades de doma, imitar las vueltas de los caballos y todos los movimientos de la equitación convencional.


A pesar de ser una disciplina relativamente nueva, el hobby-horsing ya tiene a sus primeras jinetes estrella, y cuenta con el apoyo de una comunidad que defiende su legitimidad y su desarrollo. Incluso existe un documental que ha servido para pasar la voz a todas las jovencitas finlandesas y no finlandesas interesadas en esta extraña disciplina.

Publicado originalmente en VICE.com

Fuente: www.infobae.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'