Mundo

Domingo 18 de Febrero de 2018

UNA MUJER CON SÍNDROME DE DOWN

Fue echada de un evento "porque iba a asustar a la gente"

Ocurrió en un hotel en Barcelona. Algunas personas que estaban en el acto se dieron cuenta de la situación y decidieron abandonar la sala, en solidaridad.



Julia Leal, una mujer de 49 años, fue expulsada de una charla comercial en un hotel en Barcelona, por tener síndrome de Down. Así lo denunciaron las hermanas de la mujer que la acompañaron al acto.

Las tres mujeres habían acudido a una evento organizado por la empresa de salud y bienestar MediSalud. Según su versión, un empleado de la empresa las invitó a abandonar el acto alegando las molestias que pudiera ocasionar Julia a causa de su discapacidad. Ellas abandonaron la sala y su decisión fue secundada por otros asistentes, según publican varios medios locales.

"Fuimos a buscar una silla y nos la negó y dijo que allí no podía estar. Incluso sugirió que dejáramos a Julia afuera y que nosotros presenciemos la charla. Intentamos dialogar con él, pero no había manera y entonces nos fuimos y también se salió más gente del acto", contó una de las hermanas de Julia.

Medisalud es una empresa que vende productos como ionizadores de agua, mesoterapia o presoterapia en eventos comerciales a los que convoca por invitación y en los que promete un valioso regalo "solo por asistir". En este caso se trataba de un smartphone.

Por su parte, el abogado de la empresa, rechazó la versión de las hermanas y aseguró que "en ningún momento se le dijo nada a la mujer con síndrome de Down". Incluso sostuvo que una de las mujeres fue invitada a la charla comercial, "a la que podía acudir con un acompañante" y que ellas se enojaron porque no quisieron darles un smartphone a cada una, sino "que se daba uno por pareja, como afirmaba la invitación".

El caso igualmente trascendió las fronteras y la noticia se viralizó en las redes sociales.

Fuente: www.minutouno.com


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'