Mundo

Domingo 18 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 19:54hs. del 18-02-2018

RUSIA

Se estrelló un avión en Irán con 66 personas a bordo

A días de la tragedia que golpeó a Rusia , cuando un avión comercial se estrelló en los alrededores de Moscú a menos de seis minutos de despegar, hoy un vuelo que cubría la ruta entre Teherán y Yassuj, en el suroeste de Irán, se accidentó en el país persa con 66 personas a bordo, confirmó un portavoz de la aerolínea Aseman Airlines, empresa que está incluida en la lista negra de aerolíneas inseguras que elabora la Comisión Europea.



El aparato ATR-72 de esa compañía iraní chocó contra el monte Dena poco antes de atravesar la ciudad de Semirom, en la provincia de Isfahan, dijo el portavoz, sin que estén claras por el momento las causas del accidente.

A bordo viajaban 60 pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes se cree murieron en el impacto. Los equipos de rescate están de camino hacia el lugar del siniestro para corroborar si hay o no sobrevivientes.

"Dadas las circunstancias especiales de la región, todavía no tenemos acceso al lugar del siniestro y por lo tanto no podemos confirmar de forma precisa y definitiva la muerte de todos los ocupantes de este avión", afirmó el portavoz de la compañía Aseman Airlines, Mohamad Tabatabai.

Por su parte, la fabricante europea del avión, ATR, una compañía con sede en Tolosa,Francia , formada por una asociación de Airbus y la italiana Leonardo S.p.A., dijo no tener información inmediata sobre el suceso.

En Irán se registraron continuos accidentes de avión en los últimos años, atribuidos con frecuencia al mal estado técnico de los aparatos. En los últimos 15 años se produjeron al menos seis accidentes graves con cientos de muertos.

El último de ellos había ocurrido en agosto de 2014, cuando un pequeño avión de pasajeros Antonov 140 de Sepahan Airline se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Mehrabad en Teherán. 37 personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas.

En enero de 2011 murieron 77 personas cuando un avión de pasajeros se accidentó en un aterrizaje de emergencia durante una tormenta de nieve en el noroeste de Irán y en mayo de 2010 hubo otro incidente con un avión de pasajeros con 168 personas a bordo.

Muchos de los aviones de pasajeros en el país, sobre todo de las aerolíneas pequeñas, tienen más de 40 años y las sanciones económicas por la disputa nuclear impidieron durante décadas que el país pudiera comprar nuevos aparatos.

Agencias DPA y AP




COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'