Sociedad

Martes 13 de Febrero de 2018 - Actualizada a las: 07:12hs. del 14-02-2018

BALNEARIOS EN LA CAPITAL

Tras varias semanas cerradas, habilitaron Malvinas y Molina Punta

La creciente obligó a mantener cerrados los espacios. Este fin de semana corrientes volvió a contar con todas sus playas.


El viernes fue el director de Playas y Balnearios de la Municipalidad, Luciano Artal, quien adelantó que estaban preparando todo para que todos los balnearios puedan recibir a los bañistas. “El río ya bajó y las condiciones están dadas para volver a habilitar todas las zonas”, dijo el funcionario a NORTE de Corrientes.

Así fue que con la altura del Paraná en baja, 4.95 metros, los espacios volvieron a ser visitados por correntinos y turistas. La ciudad desde este fin de semana volvió a contar con cinco playas para el disfrute de las familias. Este medio visitó varias de las zonas que estuvieron cerradas durante tres semanas, y si bien en algunas de ellas se notaban aún los restos de la creciente, personal municipal apuraba ayer los trabajos para dejar los sitios en óptimas condiciones.

“Hemos esperado que el río baje lo suficiente, porque por ejemplo, en la playa islas Malvinas algunas columnas de energía el viernes aún seguían bajo el agua, ahora esta se alejó lo suficiente y no tenemos perspectivas de que vuelva a crecer”, explicó Artal a este matutino.

Se espera que hasta fines de marzo Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta puedan ser aprovechadas para paliar las calurosas jornadas. Para hoy se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el calor se hará sentir de forma progresiva.

En cuanto a las zonas no habilitadas, como lo es debajo del puente interprovincial, Artal remarcó que, tal como se viene realizando desde hace varios años, hay constantes controles y vigilancia en esa zona, para advertir a los bañistas la peligrosidad que reviste el lugar y evitar el ingreso al agua. 

Norte de Corrientes. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'