obteniendo clima...
Domingo 18 de Febrero de 2018 - hs 
Sociedad

Martes 13 de Febrero de 2018

MUNICIPIO APUNTA AL PLAN HIDRICO

"La pavimentación de calles no es una prioridad para este año"

El Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Cesar Durbal Olguín, puntualizó los ejes centrales que tendrá la gestión en materia de obras, de cara a los próximos meses, teniendo en cuenta urgencias vecinales sobre el estado de los barrios en la Ciudad. Remarcó que “se está trabajando en la desobstrucción de los ductos de cloaca, en los que se ha encontrado desde restos de neumáticos hasta escombros”. Recordó que, “el Plan Hídrico en la ciudad es una mega obra, que requiere una intervención en la Ciudad enorme”, la cual demandará por lo menos dos años. Por otro lado, sostuvo “La pavimentación no es una prioridad este año”, pero contando con los recursos se enfocará en “la recuperación de calles de tierra y el plan de bacheo de la Ciudad”. 


El ingeniero César Durbal Olguin, Secretario de Infraestructura del Municipio capitalino, comentó en comunicación con Sudamericana las principales obras de infraestructura que se prevén para la Ciudad como parte del Plan Hídrico anunciado oficialmente la semana pasada.

“El plan hídrico es un plan complejo, lleva mucho estudio, y ahora en conjunto con ese plan, con apoyo de la provincia, se realizan los estudios pertinentes para desarrollarlo” expresó. Señaló que el plan se desarrollará en dos macro partes, en este momento “se encuentran trabajando en la desobstrucción de los conductos cloacales donde han encontrado desde restos de neumáticos hasta escombros”. La dos etapas principales versan sobre el mantenimiento de la infraestructura y obras estratégicas, para facilitar el escurrimiento de agua.

En este sentido enumeró, “en principio se va a avanzar por Ruta 12 por donde va a pasar la autovía por donde escurre el canal 5 del Aeropuerto”. “Se descomprimirá la zona del barrio La Olla, luego el conducto de la calle Reconquista, con esto aliviamos gran cantidad de zonas anegadas. Por último se trabajará sobre la zona céntrica, vamos a terminar interviniendo en todas las calles, principalmente el sector ubicado en la intersección de calles Buenos Aires y el corredor de Junín. Se concluirá con el conducto que pasa por Ex Vía ”. 

Respecto al plan de obras, indicó que “La pavimentación no es una prioridad este año”. “Se articularán los recursos y la idea es aliviar la zona de las avenidas Chacabuco e Independencia. La idea es poder pavimentar las calles paralelas para evitar cuello de botella, poniendo énfasis en el plan de recuperación de calles de tierra y plan de bacheo en la Ciudad”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- C Carzino 15/02/2018 - 10:48hs

Le recuerdo a el ingeniero Cesar Durbal Olguín que las cloacas es de responsabilidad única de AGUAS DE CORRIENTES que por contrato de concesión tiene la obligación de mantener este servicio por el que mucho cobran y nada asen como la PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES que ase años deberia estar terminada y con respecto a lo encontrado dentro de las redes que no es un problema municipal si no de A de C .El señor ingeniero debería estudiar un poco las concesiones y responsabilidades de los ejecutores privados antes de desviar fondos de los ciudadanos


5- Felisa 15/02/2018 - 09:15hs

A tres meses de su gestión..no hacen nada ....los barrios un desastre....cazadores y maipu nos Inundamos todo...los pastos altos ,el delegado que tenemos no hacee nada,,,sum union


4- CLAUDIO 14/02/2018 - 08:24hs

parece que la prioridad de la municipalidad (intendente) es seguir durmiendo despues de la asuncion . hagan algo por favor.


3- Paolo 13/02/2018 - 19:36hs

Que debe saber este de planificación con esa cara que tiene! Investiguen más empresas que tiene a nombre del hijo que le vende a la muní cosas


2- Blanca Basualdo 13/02/2018 - 18:05hs

Señor Injeniero ablo del barrio Quintana tenemos cloaca que se derrama en la calle .llamamos a agua de corriente. Y nada no existimos nosotro pagamos nuestros impuesto. Lamentable mente somos olvidado. Esperó tener su respuesta .


1- Betti 13/02/2018 - 14:44hs

Buen día, los contribuyentes pagamos cloaca a Aguas por q la municipalidad tiene q hacerse cargo del mantenimiento cloaca l? Por q mejor no mantiene el pluvial q hace mucho no se mantiene y q están tapadas de plásticos y arenas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La Bomba Tucumana mostró su nueva figura en bikini

La Bomba Tucumana mostró su nueva figura en bikini

La cantante se animó a más, y luego de adelantar su nueva silueta con una imagen en la pileta, ahora ...

foto: El tierno gesto de Jimena Barón con Del Potro

El tierno gesto de Jimena Barón con Del Potro

El tenista pasó por una situación poco feliz y la cantante no dudó en demostrarle todo su apoyo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana