EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Martes 11 de Diciembre de 2018 - hs 
Politica

Domingo 11 de Febrero de 2018

SEGURIDAD CIUDADANA

"El 80 por ciento de los vecinos cree que las cámaras son útiles"

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, Yamandú Barrios, estuvo en los estudios de Sudamericana para repasar los detalles de la política municipal sobre la instalación de cámaras de seguridad en la Ciudad. Explicó que la intención es restablecer al menos las que se contaban inicialmente y luego disponer de “corredores” para prevención y persecución de delitos desde el COM. 



Yamandú Barrios, Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes estuvo en los estudios de Radio Sudamericana para referirse al trabajo de esa dependencia municipal en la colocación y refuncionalización de las cámaras de vigilancia pertenecientes al COM, ubicado en Plaza Vera. Recordó que la institución creada por Carlos Mauricio Espínola, constaba de 120 cámaras instaladas en la Ciudad, pero “nosotros recibimos 65 operativas y hoy, a pulmón, pusimos a funcionar 95”.


Adelantó que la idea ahora antes de que inicie el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, llegar a 107 cámaras funcionando. Recordó que muchas de las unidades dejaron de operar por falta de mantenimiento y adelantó que se capacitará a los operadores del COM para que trabajen coordinadamente con la Policía en la prevención y ataque del delito.


Indicó que la mayoría de las cámaras se encuentran en la zona céntrica y el resto en barrios, pero en muchas zonas el sistema está instalado “sin legitimación previa”., por lo cual, reclamó que “hay que dar participación a los vecinos para que determinen donde están ubicadas”. Posteriormente, resaltó que en base a un relevamiento realizado, el 80 por ciento de los vecinos cree que las cámaras son útiles y que “exigen coordinación permanente con la Policía para el patrullaje, pero entienden que la presencia de los móviles en las calles es mejor, incluso que las cámaras”.


Recalcó también la transversalidad del problema de la seguridad, explicando que los vecinos “plantean que el principal problema que debemos abordar es que hay calles de tierra que no son intransitables, sino inaccesibles y la policía no llega a tiempo cuando los hechos se producen”. Se lamentó porque ahora uno de lso barrios más complicados es el Molina Punta.  


Finalmente, adelantó la posibilidad de implementar varios, entre los cuales se contempla dar participación a los vecinos en la compra e instalación de las cámaras de vigilancia y que las imágenes sean tomadas desde el COM. Asimismo, se buscará la creación de corredores para el seguimiento ante hechos delictivos. “La seguridad es demasiado compleja para que una sola persona tenga la solución ni siquiera un gobierno, es un trabajo que requiere del compromiso de todos”, cerró. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Picante reacción de Esmeralda Mitre contra Kusnetzoff

Picante reacción de Esmeralda Mitre contra Kusnetzoff

La actriz expresó en Twitter su malestar tras su paso por el programa de Telefe. 

foto: Ana Rosenfeld renuncia a la defensa de Juan Darthés

Ana Rosenfeld renuncia a la defensa de Juan Darthés

El actor se quedará sin abogada en la causa por calumnias e injurias que le iniciaron a Calu Rivero.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana