EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 16 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 07:57hs. del 17-01-2018

RITA SOSA CORDERO

"Estar en la Fiesta Nacional del Chamamé es una religión"

En los estudios de Radio Sudamericana estuvo Rita Sosa Cordero, hija de uno de los grandes precursores de la música litoraleña Osvaldo Sosa Cordero, quien año a año llega a Corrientes para participar de la Fiesta Nacional del Chamamé. “En el 87 se inaugura el Anfiteatro ahí eligieron los nombre y le impusieron el nombre Sosa Cordero al escenario, desde ese día tomé internamente  el compromiso de estar,  tengo que agradecer que se tenga en cuenta el nombre de papá”, contó la poeta.  


Rita Sosa Cordero habló ante los micrófonos de Sudamericana sobre cuarta edición del “Romancero Guaraní” y dijo “es completo, con comentarios y con un particularidad muy grande que es haber insertado poesía nueva en la última separata del libro. Es una nueva cosecha, una breves reseña porque jamás escribiría nada más de un libro que es sagrado como es el Romancero Guaraní, un libro que me parecía que Corrientes debía tener”.

Asimismo la hija de uno de los grandes precursores de la música litoraleña Osvaldo Sosa Cordero, se refirió a su parecencia en cada edición de la Fiesta Nacional del Chamamé contando “en el 87 se inaugura el Anfiteatro ahí eligieron los nombre y le impusieron el nombre Sosa Cordero, desde ese día tomé internamente  el compromiso de estar, tengo que agradecer que se tenga en cuenta el nombre de papá, para semejante escenario que es música, danza y poesía”

“Es una creatividad el ballet de Luis Marinoni, con un nivel, una resolución de estética y plástica que es muy hermoso. Suelo ir dos o tres veces a los ensayos, me siento en el Vera, que fue como mi casa y es una delicia”, destacó la escritora. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'