EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 14 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 07:56hs. del 15-01-2018

PARA DEFINIR ESTRAT脡GIAS

Mauricio Macri vuelve a Casa Rosada y re煤ne a su Gabinete

El Jefe de Estado convocó a una reunión ampliada para el próximo martes. La preocupación por la inflación y la conveniencia -o no- de convocar a sesiones extraordinarias para febrero


El Presidente habla con imágenes y gestos a veces más que con las palabras. Después de tres semanas de vacaciones, la última de las cuales se mostró con gobernadores y diputados de Río Negro y Neuquén en Villa La Angostura y con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y parte de su equipo, Mauricio Macri retomará la actividad esta semana y ya está organizando una reunión de gabinete ampliado para el martes.

Como ocurre en plena actividad, cada 15 días, todos los ministros fueron convocados y también las autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores y de los bloques. Incluso hubo cambio de planes para algunos, como el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que tenía planeado partir de vacaciones mañana por la tarde, pero debió postergar su descanso y analiza si se va -o no- más cerca del fin de semana.

El lunes arrancará con una visita a las obras en la Villa Olímpica que se está construyendo en Villa Lugano. El Presidente estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

En la agenda de este lunes hay  reunión de gabinete de Desarrollo Social y del gabinete Económico. Entre los temas previstos estaba la reforma laboral, por ahora frustrada por falta de apoyo sindical y opositor. Pero tras más de 20 días en los que en la Casa Rosada se vio poca actividad, Macri quiere un gesto contundente que lo muestre nuevamente al mando.

Con el Presidente a 1600 kilómetros y Marcos Peña en Uruguay, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui coordinaban desde Balcarce 50 toda la actividad, además de Rogelio Frigerioque se escapó a Punta del Este para su cumpleaños y alquiló una casa todo enero en el country donde vive Emilio Monzó, presidente de la Cámara baja, con quien conversa estos días sobre muchos de los temas sensibles del fin de año. También el ministro del Interior y Obras Públicas pasó por por el lugar de descanso presidencial en la neuquina Villa La Angostura. La conveniencia de convocar o no a sesiones extraordinarias para febrero será también materia de análisis el martes en la Rosada.

Desde el sur, el Presidente firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que avanza sobre 19 leyes y modifica otras 140 normas. Tiene casi 200 artículos y uno de ellos generó amplia polémica pública y en las redes sociales por ser igual a un artículo que supo redactar el ex ministro de Economía Domingo Cavallo. La  mayoría introducen cambios profundos en la administración pública, en la Anses y hasta en los procesos de licitaciones.

La opinión pública y las redes sociales suelen preocupar más al ámbito presidencial que lo que diga la oposición. Eso, más el conflictivo fin de año en el Congreso por el tratamiento de la reforma previsional, le hicieron pagar un costo a Cambiemos que quiere revertir con el inicio del nuevo año.  Ya Margarita Stolbizer avisó que apenas se levante la feria judicial hará una denuncia en los Tribunales contra este DNU que el Ejecutivo presentó con el objetivo de "desburocratizar" al Estado mientras que la oposición peronista anticipa que intentarán frenarlo en el Congreso adonde debe ser enviado para su ratificación. "Es anticonstitucional", dijeron entre otros el ex ministro de Economía y diputado kirchnerista Axel Kicillof.

En la agenda del Gobierno también está la necesidad de domar la inflación e impulsar el crecimiento de la economía, objetivos que el jefe de Estado habría analizado durante su estadía en Cumelén. También avanzó con los gobernadores de la región, Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Mariano Arcioni (Chubut) con temas que le preocupan. Al rionegrino le pidió que insista con un proyecto que por ahora resiste: la instalación de una central nuclear. Más allá de este pedido puntual, con todos habló de la necesidad de "reducir el déficit y el endeudamiento", sobre la instrumentación del Pacto Fiscal, y el listado de obras con financiamiento de Nación, entre otros.

Dentro de una semana, además, Macri vuelve a viajar. Uno de sus destinos será Davos, como dos años atrás, con la preocupación de atraer inversiones al país.

Fuente: www.infobae.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'