EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Viernes 12 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 21:49hs. del 12-01-2018

LA TENTACIÓN

Real Madrid le ofreció una fortuna a Lionel Messi para dejar Barcelona

Desde que Lionel Messi debutó en el primer equipo del Barcelona, el reinado del Real Madrid en Europa y, sobre todo, en España se puso en jaque. El Barça se ha llevado ocho ligas por las cuatro que ha conquistado el cuadro del barrio de Chamartín, desde que el rosarino se estrenó en 2004. En la Champions, la competición fetiche del Madrid (suma 12 orejonas) la diferencia es menos sustancial: cuatro para los azulgrana, tres para los blancos. Antes de Messi, el Barcelona sumaba 16 ligas y una Champions. Es decir, La Pulga como chico franquicia, el equipo azulgrana le birló la hegemonía al Madrid. En los despachos del Santiago Bernabéu lo tienen claro. Por eso, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, nunca ha tenido reparos en abrir la billetera hasta límites insospechados para tentar al Nº 10.


Según Der Spiegel, antes de que el Madrid convirtiera a Gareth Bale en el fichaje más caro del planeta en el verano europeo de 2013 (la casa blanca le pagó 101 millones de euros al Tottenham por el pase del galés), Florentino Pérez fue a buscar a Messi. A través del entonces abogado de la familia rosarina, Iñigo Juárez, el Real Madrid estaba dispuesto a abonar la entonces cláusula de rescisión del capitán de la selección argentina, 250 millones de euros, y le ofrecía un salario de 23 millones (el doble de lo que cobraba entonces del Barcelona). Todo con un plus de un millón de euros para el padre del jugador, Jorge Horacio.

La reunión, como informó el Spiegel, sucedió en el aire. El Madrid alquiló un jet privado para negociar con Messi. En la conversación estuvieron el jugador y su abogado. Y, por parte del Real Madrid: el presidente, Florentino Pérez, el entonces director deportivo, Miguel Pardeza, y un abogado del club. Además, Pérez, influyente empresario, le ofreció a Jorge Messi ejercer presión sobre el presidente de España, Mariano Rajoy, en la causa que Messi tenía entonces abierta con el fisco por evadir 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009. Finalmente, el año pasado, después de haber sido condenado, el Nº 10 pagó una multa de 255.000 euros para purgar una pena de 21 meses de cárcel.

El Madrid, sin embargo, ha negado la información publicada. "No se ajusta de ninguna manera a la realidad, es totalmente falsa", resolvió el club blanco. En cualquier caso, según pudo saber LA NACION aquella no era la primera vez que Florentino Pérez quiso llevarse a Messi para el Santiago Bernabéu. La última, en el pasado mercado de pases. Pero el futbolista no quiso saber nada. A los pocos meses, renovó con el Barça, su cláusula pasó a ser de 400 millones y hoy cobra 35 millones de euros limpios por temporada. Los ingresos del rosarino superarían los 100 millones (entre salario y derechos de imagen) según el EIC (European Investigation Collaborations).

El sueldo de Messi siempre está bajo los focos, ya sea por si se convierte o no en el jugador mejor pagado del mundo o por su situación con la Agencia Tributaria española. También según Der Spiegel, con documentos de Football Leaks, Messi pagó 12 millones de euros al fisco con dinero del Barcelona en 2016.

Entonces, la Agencia Tributaria española comenzó a investigar los pagos del Barcelona a la Fundación Leo Messi. La duda del fisco era si el jugador cobraba a través de su Fundación parte de su salario (en ese caso, pagaba menos impuestos). Der Spiegel publicó que Messi regularizó la situación y tributó los ingresos a su Fundación como parte de su salario. Sin embargo, fue el Barcelona el que se hizo cargo del pago de sus declaraciones del impuesto a las ganancias complementarias (IRFP, en España). Una suma cercana a los 12 millones de euros.

El Barcelona le desmintió a LA NACION la información filtrada por Football Leaks. "La relación del club con Messi es diferente a la que tenemos con su Fundación. Contablemente no tienen nada que ver, no se pueden mezclar", dicen desde los despachos del Camp Nou. La familia Messi cuenta con un asesor que le indica como tributar sus impuestos y, además, aseguran desde el entorno del rosarino, todos los ingresos que reciben tanto el jugador como su Fundación están bancarizados. De esta manera, según el núcleo cercano al jugador azulgrana, la Agencia Tributaria tiene acceso a todas las operaciones del Barcelona y de Messi.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jose Vicente 13/01/2018 - 12:33hs

loe messi se que dar en barcelona echamo de menos 2000 de lo 13 años que esta en barcelona noo cereze ha tardo la pasilla


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'