Sociedad

Viernes 12 de Enero de 2018 - Actualizada a las: 21:01hs. del 12-01-2018

EXPERIENCIA CHAMAMÉ

El Centro Estación Cultural será centro de actividades de Chamamé

La “Experiencia Chamamé” no sólo se vivirá en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En el marco de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, tendrá lugar una nueva edición de “Chamamé en comunidad”. En esta oportunidad, con distintas propuestas que se llevará adelante en el Centro Estación Cultural, ubicado en el predio del ex ferrocarril, detrás de la terminal de ómnibus.


En los estudios de Sudamericana estuvieron Cecilia Ramírez, Verónica Lotero y Nancy Gandolfo,  miembros del Centro Estación Cultural, contando las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de los 10 días que dure la fiesta.

La primera jornada de talleres de danza se realizará el día miércoles 17 de enero y la segunda el viernes 19. Los profesores Fabián Arguello y Gabriela Avalos estarán a cargo de este espacio de aprendizaje que abordará la coreografía del chamamé en sus distintos estilos, pasos básicos y vestimentas tradicionales, siendo de carácter abierto y gratuito.

Posteriormente se desarrollará un recital de cierre para la puesta en práctica de lo aprendido con la actuación de artistas destacados. En ambos casos la actividad se desarrollará entre las 18 y las 20.

A esta propuesta se suma una nueva que surge a partir del lema de este año de la Fiesta: “Experiencia Chamamé” y se denomina “Mi vivencia con el chamamé”. Consistirá en generar un espacio donde los relatos vayan surgiendo espontáneamente.

Se invita a toda la comunidad y especialmente a bailarines de pistas y fiestas tradicionales, poetas, recitadores, devotos de santos populares y religiosos, directores y organizadores de academias de baile, cantantes y músicos aficionados, entre otros actores que con su labor cotidiana sostienen las raíces chamameceras. Esta iniciativa se llevará adelante durante tres jornadas: lunes 15, martes 16 y jueves 18, nuevamente en el horario de 18 a 20.

Además se realizará una muestra fotográfica con distintos momentos de actividad del ferrocarril, con la finalidad de despertar en el público  impresiones, sensaciones y emociones. La misma será expuesta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 20.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'