obteniendo clima...
Miercoles 17 de Enero de 2018 - hs 
Policiales

Jueves 11 de Enero de 2018

BRENDA MICAELA BARATTINI

La carta de la joven que mutiló los genitales de un hombre

Brenda Micaela Barattini, de 26 años, está detenida en el penal de máxima seguridad Bouwer en Córdoba. Desde allí, escribió un texto y pidió que esta situación no se repita. "Hay que aprender a pedir ayuda", reflexionó.


Brenda Micaela Barattini, la joven de 26 años que mutiló los genitales un hombre, escribió una carta abierta desde el penal de máxima seguridad Bouwer, en el que permanece detenida. En la misma agradece el apoyo recibido y denuncia la “morbosidad y falta de respeto de los medios de comunicación".

Brenda también reflexiona sobre la reacción que tuvo a la hora de actuar y pide también, como lo hizo su madre días atrás, que esta situación no se repita: “hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que estos casos no vuelvan a ocurrir”.

La carta completa:

Muchas gracias por brindar su apoyo y entendimiento en ésta difícil situación, en especial a Leonor Silvestri, Gladys Herrera, mi mamá y mi familia, que no dudaron en apoyarme desde el primer momento.

Con ésta carta no quiero justificarme, porque sé que reaccioné de una manera horrible, como nunca tendría que haberlo hecho, me sentía OPRIMIDA, DEVASTADA, vi perjudicada mi carrera, MI VIDA, MI MENTE, MIS AFECTOS…Llegué a un punto que NO DI MAS…y dije BASTA!

Cometí un error, actué en forma violenta, me bloqueé emocionalmente, me olvidé de todos, de mi familia, HASTA DE MÍ MISMA. Lo callé, pensaba que nadie merecía escuchar mis tormentos, y me daba vergüenza a la vez, tenía a mi mamá lejos y no quería generar más dramas de los que uno suele tener. Mis problemas eran míos, no de los demás, quería resolverlos yo sola.

No pedí ayuda a nadie… ni nadie se percató de lo que me pasaba, ni tampoco quería que se molestaran por mí.

Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro. No me gustaría que éstos hechos se repitieran, hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que éstos casos no vuelvan a ocurrir.

Lo que me sorprende es la FALTA DE COMPRENSIÓN, LA MORBOSIDAD Y LA FALTA DE RESPETO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARGUMENTANDO COSAS INCIERTAS.

Detrás de mí hay una familia entera que sufre, y detrás de casos similares al mío, SÉ QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE CALLAN COMO YO LO HICE.

Tenemos que aprender a no callar la verdad, sólo la verdad nos hará libres. Somos seres humanos, debemos usar la inteligencia para prevenir!, hablar! PARA EVITAR LOS DISTINTOS TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE HAY…Y TRABAJAR JUNTOS! HOMBRES Y MUJERES!

Y que no haya más crímenes por violencia de todo tipo, para poder crecer en sociedad, que es eso lo que nos hace HUMANOS = COMUNICARNOS! Soy una persona que hoy me encuentro privada de mi libertad, pero aún así rescato cosas positivas:

Destacando el apoyo de ustedes, de mucha gente que no me conoce pero se han unido y sé que están! Y les agradezco incondicionalmente de corazón su presencia y QUE SE PUEDA ESCUCHAR MI VOZ.

El apoyo es algo esencial para SOBREVIVIR en éste lugar que no deseo estar. EL APOYO ESTIMULA! MOTIVA! Y ojalá esto sirva de incentivo para que muchas mujeres no callen.

Por último: NO PERDAMOS LA FE Y LA ESPERANZA QUE ES NUESTRA ESENCIA.

Muchísimas gracias a todas las mujeres y hombres que me acompañan desde dónde estén.

ABRAZO INCONDICIONAL Y GRACIAS A TODOS.

Brenda Micaela Barattini (Micky o Michi, como suelen decirme)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Juan 12/01/2018 - 12:34hs

Aunque la ley no reconozca la violencia de género de la mujer hacia el hombre, hay una lesión gravísima, calificada por el vínculo, el estado de indefensión de la víctima y la alevosía


4- ANGEL 12/01/2018 - 11:01hs

MUY BIEN MIKY......FUErZA!!!!! ANIMO...!!!! DESDE LO PROFUNDO DE MI CORAZON TE FELICITO Y TE INSTO A QUE SIGA ADELANTE Y PUEDA SUPERARTE DIA A DIA!!!! LA LIBERTAD Y EL GOZO DE TENER UNA NUEVA VIDA ES UNA HERMOSA BENDICION DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE.......TKM.......besitos de angel....


3- ANGEL 12/01/2018 - 11:00hs

MUY BIEN MIKY......FUErZA!!!!! ANIMO...!!!! DESDE LO PROFUNDO DE MI CORAZON TE FELICITO Y TE INSTO A QUE SIGA ADELANTE Y PUEDA SUPERARTE DIA A DIA!!!! LA LIBERTAD Y EL GOZO DE TENER UNA NUEVA VIDA ES UNA HERMOSA BENDICION DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE.......TKM.......besitos de angel....


2- ANGEL 12/01/2018 - 11:00hs

MUY BIEN MIKY......FUErZA!!!!! ANIMO...!!!! DESDE LO PROFUNDO DE MI CORAZON TE FELICITO Y TE INSTO A QUE SIGA ADELANTE Y PUEDA SUPERARTE DIA A DIA!!!! LA LIBERTAD Y EL GOZO DE TENER UNA NUEVA VIDA ES UNA HERMOSA BENDICION DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE.......TKM.......besitos de angel....


1- José F. Garcés 12/01/2018 - 00:15hs

Ah paremos!! Esta detenida y puede hablar escribir una carta que puede leerse en todos los medios y el mundo! Entiendo que debe defenderse pero lastimar así y de solo observar la exposición en las redes y esas fotos y su víctima que ni siquiera se defendió... ojalá se aplique la justicia como corresponde. Esa declaración debe hacerse en el ámbito de la justicia y no públicamente. Y no levantar polvareda y prejuicios!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¿Extorsionaron a Susana por videos

¿Extorsionaron a Susana por videos "hot" de su nieta?

La Justicia penal de La Plata investiga una denuncia por presunta extorsión a Susana Giménez , tras conocerse que una persona pretendió ...

foto: Misterioso robo a Cande Tinelli en Punta del Este

Misterioso robo a Cande Tinelli en Punta del Este

La it girl estaba en un reconocido restaurante junto a su hermana Micaela.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana