obteniendo clima...
Miercoles 17 de Enero de 2018 - hs 
Economia

Miércoles 10 de Enero de 2018

EXPECTATIVAS INCIERTAS EN EL INICIO DEL 2018

Comercios adelantan liquidaciones de enero por la baja venta

Para este mes se espera que disminuya la demanda, pero sostienen desde negocios que están preparados y ya ofrecen promociones para mejorar la salida de productos. Encargados de zapaterías, sostuvieron que es un rubro muy afectado y que cerraron varias en Capital.   


Al igual que en años anteriores, comerciantes del centro de la ciudad esperan en enero una baja en las ventas por vacaciones. Si bien es costumbre que a mediados de este mes inicien las ofertas, promociones y liquidaciones de temporada, en algunos negocios adelantaron las mismas por la baja demanda que vienen, según comentaron, desde mediados del año pasado. 


A la vez, desde una zapatería, relataron que es un rubro que está soportando una crisis económica y que tanto en Corrientes como en Resistencia hubo cierre de locales. A esto le sigue el desempleo, indicaron.


“En enero siempre hay muy poca venta, tenemos el mismo horario comercial, pero las ventas no son las mismas. Este mes la demanda baja y en febrero la gente ya busca productos de invierno. Por ello, ya comenzamos con la liquidación. Hoy por ejemplo en toda la jornada solo ingresaron cinco personas, no todas compraron”, contó Santiago de la zapatería Ambar a El Litoral.


En este sentido Mauricio, otra de las personas que trabaja en este local ubicado en Junín y Salta, dijo que “hay muchas zapaterías que cerraron en Corrientes, nosotros teníamos tres locales y ahora nos quedamos sólo con dos; en Resistencia, donde también hay sucursales, teníamos dos negocios y ahora sólo uno”. “Esta caída inició para nosotros a mediados del año 2017, hasta 2016 vendíamos bien. No sabemos qué pasará en el 2018 esperemos mejorar la situación o seguirán cerrando locales y quedando gente sin trabajo”, agregó.


“A mediados de mes comenzaremos con las ofertas y promociones, siempre enero es un mes muy difícil, pero estamos preparados”, expresó Eliana del local de ropa femenina Oasis. 
Por su parte, desde el local de ropa masculina Grün,       indicaron que “a mediados de enero comenzaremos con la liquidación, en Buenos Aires ya empezaron”. “Hasta el 31 de diciembre trabajamos muy bien. Veremos qué pasa en el 2018 con los comercios”, continuó Martín. En la peatonal Junín se observan varios locales con ofertas y promociones variadas para atraer al cliente. Sobre las expectativas para este año, aún son muy inciertas, pero sí muestran preocupación en un sector donde la  inflación ha afectado fuerte. 

FUENTE: DIARIO EL LITORAL

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 10/01/2018 - 19:39hs

tienen sus precios por las nubes asi que lógico que nadie compre


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¿Extorsionaron a Susana por videos

¿Extorsionaron a Susana por videos "hot" de su nieta?

La Justicia penal de La Plata investiga una denuncia por presunta extorsión a Susana Giménez , tras conocerse que una persona pretendió ...

foto: Misterioso robo a Cande Tinelli en Punta del Este

Misterioso robo a Cande Tinelli en Punta del Este

La it girl estaba en un reconocido restaurante junto a su hermana Micaela.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana