EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Martes 12 de Diciembre de 2017

A LOS 104 AÑOS

Murió el máximo líder espiritual de los judíos ultraortodoxos

El rabino Aaron Yehouda Leib Shteinman falleció este martes en un hospital en Tel Aviv tras haber sufrido problemas respiratorios. Había nacido en 1913 en Rusia y pasó por muchos países hasta asentarse en Tel Aviv y comenzar crecer en la comunidad Haredi. También era miembro de la coalición de gobierno del premier Benjamin Netanyahu


El rabino Aaron Yehouda Leib Shteinman, autoridad espiritual para los judíos ultraortodoxos en Israel y el mundo, falleció este martes a la edad de 104 años, anunció un comunicado del hospital Ma'ayanei HaYeshua de Tel Aviv.

Shteinman había sido hospitalizado hacía tres semanas debido a problemas respiratorios.

De origen ashkenazy, el rabino Shteinman se convirtió en la principal referencia espiritual de los judíos ultraortodoxos -tanto ashkenazy como sefardíes- en 2013, tras la muerte del rabino Ovadia Yosef.

Nacido en 1913 en la ciudad de Brest, entonces en el imperio ruso, Shteiman abandonó en 1937 Polonia, donde había hecho sus estudios rabínicos, para instalarse en Suiza, desde donde emigró luego hacia Palestina bajo mandato británico en 1945. Fue el único miembro de su familia en sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial.

Shteiman pertenecía a la comunidad Haredi y enseñó en las escuelas talmúdicas más prestigiosas, en especial en Bnei Brak, un suburbio ultraortodoxo de Tel Aviv, donde residía.

Se hizo famoso por promover el estudio de la Torá como única ocupación de un integrante de la comunidad Haredi, y se esforzó en la búsqueda de donaciones y de excepciones al servicio militar para que sus miembros pudieran hacerlo.

Al mismo tiempo, nunca se opuso ante los que preferían trabajar, estudiar en la universidad o servir en el ejército para ayudar al Estado de Israel, según destacó el Jerusalem Post.

En la década de 1980 formó parte del comité de rabinos que dirige el partido Degel Hatorah (La Bandera de la Torá), un integrante de la formación Judaísmo Unificado de la Torá, cuyos seis diputados forman parte del gobierno de derecha del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Se espera que decenas de miles de personas participen en la ceremonia fúnebre que tendrá lugar este mismo martes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'