EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Sábado 09 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 09:51hs. del 10-12-2017

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Tenemos otro juego importante y no podemos relajarnos"

Una nueva victoria logró San Martín de Corrientes en este inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fue ante Obras Sanitarias por 90-79 y en vestuarios, el ala pivote santafesino 


Leonardo Mainoldi analizó la victoria del equipo rojinegro ante Obras Sanitarias: “Sabíamos que a pesar de que haya sido en casa el partido iba a ser difícil. Había que trabajarlo desde el inicio, nos fuimos al descanso y eso no llevó a dar más en el segundo tiempo. Obras es un equipo muy físico, muy atlético y corren la mayor parte del tiempo, pero cuando supimos defenderlos los controlamos. Creo que esa fue la clave, meter la bola en momentos oportunos y no dejarlos correr en momentos importantes y así volver a tener un triunfo en casa”.

Y agregó: “Tuvimos una sensación durante todo el juego que estábamos dominando pero no estaba cerrado el partido ni mucho menos, fue un partido raro. Pero es gratificante, con un 2-0 y una nueva victoria en casa. Ahora tenemos que descansar y esperar al lunes que tenemos otro juego de mucha importancia”

El funcionamiento del equipo “rojinegro” muestra puntos altos a pesar de no contar con uno de los sus hombres claves: “La baja de Lucas Faggiano es sensible, es un jugador clave y más allá del nivel que estaba demostrando es un jugador que le da mucho al equipo. Por ahora estamos disimulando su ausencia con triunfos, es un jugador clave para nosotros pero también tenemos a Jony (por Treise) que está haciendo un gran trabajo, lo mismo que Axel (Méndez) que entró algunos minutos y aportó. O Rey (García Zamora) jugando de 1. El equipo está por el buen camino, pero hay que seguir trabajando como todo”.

Y este lunes, San Martín tendrá otro compromiso ante Instituto, en un duelo de invictos y que reedita la final del Súper 20: “Va a ser un lindo juego, ambos invictos y dos de los mejores equipos del momento, eso habla de la paridad de la Liga. Ambos equipos tiene su forma de jugar y nosotros tenemos la chance de jugarlo en casa, va a ser durísimo y tenemos que trabajarlo bastante. Ojalá la gente acompañe otra vez y se note que estamos en casa”, sostuvo “Leo”.

Y cerró: “Ojalá salga un partido similar al de la final. Donde tuvimos a hombres claves y donde supimos trabajar muy bien. Sabemos que tenemos que estar atentos todo el juego, jugar con una gran intensidad y sobretodo tratar de correr la cancha que es donde nos sentimos más cómodos nosotros.

Fin de semana con trabajos

Sin tiempos para descansos, el plantel de San Martín regresó este sábado a las prácticas, con un trabajo opcional por la tarde.

En la espera de su último juego como local en este 2017 (lunes 11 de diciembre, a las 21:30 vs Instituto de Córdoba), los dirigidos por Sebastián González tendrán dos turnos el domingo y luego quedarán expectantes para el juego.

Como previa, se jugará el encuentro por Liga de Desarrollo en el “Fortín Rojinegro” (desde las 18:30) y el juego de 3x3 en el entretiempo del partido principal.

Después de este partido, los correntinos seguirán con la agenda de diciembre y tendrán una extensa gira visitando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (lunes 18), Bahía Basket (miércoles 20) y Boca Juniors (viernes 22) para cerrar el año y comenzar el receso.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'