EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini
obteniendo clima...
Lunes 11 de Diciembre de 2017 - hs 
Politica

Jueves 07 de Diciembre de 2017

SOLICITAN EL DESAFUERO DE LA SENADORA

Bonadio pidió la prisión preventiva para Cristina y Héctor Timerman

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, quien por su estado de salud fue beneficiado con prisión domiciliaria. Además pidió el inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, donde hoy fueron detenidos Luis D'Elía, Carlos Zannini y Yusuff Khalil. 


El magistrado –en una resolución de 600 páginas que será publicada en el Centro de Información Judicial– ordenó las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D'Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Bonadio comenzó una ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente. En el medio, fueron indagados también el espía Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros ex funcionarios kirchneristas.

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que permitiera dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.

El accionar delictivo denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior gobierno. El medio elegido para concretar el plan fue el Memorando de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía. Este instrumento iba a permitir por un lado, remover, suspender o morigerar las restricciones a la libertad que afectaban a los acusados, y por el otro, el acuerdo disponía la creación de la Comisión de la Verdad cuyo rol central iba a ser en realidad exculpar a los imputados iraníes introduciendo una nueva hipótesis acerca de cómo fue el atentado.

PEDIDO DE DETENCIÓN DE TIMERMAN 

El juez federal Claudio Bonadio dictó hoy la prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Por el delicado estado de salud del ex funcionario, que recientemente realizó un tratamiento en Estados Unidos, fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Se trata de la misma causa por la cual quedaron detenidos en las últimas horas el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía, y por la cual el magistrado ordenó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidente Cristina Kirchner y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata un proceso de desafuero.

En octubre de este año,  Timerman presentó un escrito ante el juzgado de Bonadio en el marco de las indagatorias en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

En ese momento se lo pudo ver en malas condiciones de salud. Luego de presentar el escrito se descompensó y debió ser trasladado inmediatamente desde el juzgado a la clínica Otamendi, donde quedó internado en la unidad coronaria.

NOTAS RELACIONADAS

CAUSA AMIA
foto: AMIA: Por encubrimiento, detuvieron a Carlos Zannini, Luis  D`Elía y

AMIA: Por encubrimiento, detuvieron a Carlos Zannini, Luis D`Elía y "Yussuf" Khalil

Fueron detenidos por orden del juez Bonadio, que instruye en la causa de encubrimiento a los iraníes por el atentado ...

3 2

PEDIDO DE DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER
foto: Pinedo:

Pinedo: "Vamos a estudiar el pedido de desafuero con seriedad"

El senador nacional Federico Pinedo se transformó en la primera voz de Cambiemos en hablar sobre las órdenes de detención ...

1 0

PROCESADA POR TRAICIÓN A LA PATRIA
foto: Cristina:

Cristina: "Es una causa inventada con hechos que no existieron"

Cristina Kirchner, rodeada de legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana, sostuvo que la acusación en ...

1 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Fotógrafo chileno revela detalles de su relación sexual con Latorre

Fotógrafo chileno revela detalles de su relación sexual con Latorre

Andrés Rebolledo reveló detalles de sus supuestos encuentros sexuales con el ex futbolista y aseguró que está siendo chantajeado.

foto: La hermana sexy de El Polaco que seduce en las redes

La hermana sexy de El Polaco que seduce en las redes

Tiene 22 años y es la hermanita mimada del reconocido cantante tropical. Pero la rubia deslumbra con sus fotos en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana