Politica

Jueves 07 de Diciembre de 2017 - Actualizada a las: 15:06hs. del 07-12-2017

CAUSA AMIA

AMIA: Por encubrimiento, detuvieron a Carlos Zannini, Luis D`El铆a y "Yussuf" Khalil

Fueron detenidos por orden del juez Bonadio, que instruye en la causa de encubrimiento a los iraníes por el atentado a la AMIA; además, procesó a Cristina Kirchner y Héctor Timerman


El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge "Yussuf" Khalil y el dirigente piquetero Luis D'Elía fueron detenidos en las últimas horas por orden del juezClaudio Bonadio en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El magistrado también procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y dictó prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman bajo el régimen de arresto domiciliario por su delicado estado de salud. También fueron procesados, sin prisión preventiva y con prohibición para salir del país, al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y el diputadoAndrés "Cuervo" Larroque .

Bonadio pidió el desafuero de la ex presidenta, quien juró como senadora hace ocho días, porque consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa", según informaron a Télam fuentes judiciales.

 El momento de la detención de Carlos Zannini en Río Gallegos

Zannini fue arrestado cerca de la 1 por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de ladenuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Al momento de ser detenido en Río Gallegos, Zannini, actual director en el Banco Santa Cruz, se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno.

De inmediato, el ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco, tras rechazar colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos, y llevado a la delegación local de la PFA.

En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

 Habla la esposa de Luís D' Elía

Por la mañana, llegó el turno de Luis D'Elía, quien fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, y poco después fue arrestado Jorge "Yussuf" Khalil, en tanto que se procuraba dar con el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, sobre quien también pesa una orden de detención ordenada por el juez federal Claudio Bonadio.

NOTAS RELACIONADAS

SOLICITAN EL DESAFUERO DE LA SENADORA
Bonadio pidi贸 la prisi贸n preventiva para Cristina y H茅ctor Timerman

Bonadio pidi贸 la prisi贸n preventiva para Cristina y H茅ctor Timerman

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, quien por ...

1 0

PEDIDO DE DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER
Pinedo:

Pinedo: "Vamos a estudiar el pedido de desafuero con seriedad"

El senador nacional Federico Pinedo se transformó en la primera voz de Cambiemos en hablar sobre las órdenes de detención ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ale 08/12/2017 - 08:32hs

Van a pagar hijos de putas, A la patria no se traiciona, Delincuentes, Esperemos que se haga lo que se tiene que hacer..


1- Karina Karesk 07/12/2017 - 07:35hs

Hermosa noticia la justicia haciendo lo que debi贸 hacer hace mucho su trabajo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'