EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 23 de Noviembre de 2017 - Actualizada a las: 09:22hs. del 24-11-2017

SOBRE EL ARA SAN JUAN

Parte de la Armada Argentina: Aún no saben dónde está el submarino

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, dijo que hay seis buques trabajando para  encontrar al Submarino. También pidió que no se distorsione  la información ya que hay  mucha familias a la espera. "La Armada obtuvo la información ayer a la tarde", insisitó tras las crítricas de los familiares por no avisar antes que hubo una explosión. 


El vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló esta tarde que no hubo avances en el operativo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan.


"Todavía no sabemos dónde están el submarino y nuestra gente", señaló el portavoz de la fuerza, al tiempo que advirtió que desde la Armada se está haciendo todo lo posible para contener a los familiares de los 44 tripulantes de la nave desaparecida hace ocho días en el Atlántico Sur.

Balbi precisó que en la zona de búsqueda principal -en la que dos estaciones internacionales de monitoreo nuclear detectaron la ocurrencia de una explosión- hay seis embarcaciones realizando un exhaustivo barrido del fondo marino. Además, tres aviones (dos de exploración marítima pertenecientes a Estados Unidos y Brasil, más un C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina) realizan rastrillajes permanentes.

En simultáneo, tres destructores y una corbeta de la Armada se encuentran desplegados en una zona de búsqueda cercana, apoyados también por distintas aeronaves. El operativo de búsqueda se completa con otros nueve buques, que navegan distintas sectores del Atlántico Sur.

El despliegue se mantiene ya que, hasta el momento, se desconoce el sitio en el que se encuentra el submarino. Balbi precisó que -en el epicentro de la búsqueda- las profundidades varían entre los 200 metros y los 1.000 a 2.000 metros.

"No descartamos nada", dijo el vocero naval al ser consultado sobre las causas que habrían provocado la explosión en el submarino. "Hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde está el submarino no podemos efectuar una afirmación contundente", agregó. Reiteró, sin embargo, que las anomalías en las baterías comunicadas por el comandante del San Juan durante la navegación habían sido solucionadas y que la navecontinuaba con el viaje hacia su apostadero habitual, la base naval de Mar del Plata.

Balbi, antes de responder a las preguntas de la prensa, también afirmó que el submarino se encontraba en condiciones de operar. "Ninguna unidad de la Armada zarpa o decola si no está en condiciones operativas de navegar o volar con seguridad; la antigüedad no implica su obsolescencia. El estado operativo del material sólo puede ser evaluado por profesionales idóneos", expresó.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'