EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - Actualizada a las: 09:21hs. del 23-11-2017

TRAS LA MEDIA SANCI脫N EN DIPUTADOS

C贸digo Procesal Penal: "Vamos a tener algo peor de lo que ten铆amos"

As铆 lo expres贸 ante Radio Sudamericana Jorge Boumpadre, Vice decano de la Facultad de Derecho de la UNNE. El abogado penalista聽marc贸 algunos de los errores que observ贸 en este nuevo proyecto que obtuvo media sanci贸n en la C谩mara de Diputados.聽


Jorge Boumpadre, Vice decano de la Facultad de Derecho de la UNNE dialog贸 con Sudamericana sobre la media sanci贸n del proyecto de C贸digo Procesal Penal, en la C谩mara de Diputados ya que 茅l presidio la comisi贸n redactora del C贸digo Procesal Penal anterior, que en su momento no pudo ser tratado en su plenitud en el recinto.

聯Hace mucho a帽os que venimos empujando por un moderno sistema de enjuiciamiento y esto deber铆a ser un motivo de alegr铆a pero no es as铆, vamos a tener algo peor de lo que ten铆amos聰, anunci贸. 聯Este proyecto es p茅simo, es malo. No respeta en muchos casos las exigencias constitucionales, ni los derechos humanos, tiene muchos defectos pero desgraciadamente se ha aprobado. No se puede aprobar sobre tablas un proyecto de tanta importancia para la ciudadan铆a. Despu茅s habr谩 problemas que no van a poder solucionarse聰.

Subray贸 tambi茅n los de la comisi贸n redactora que trabajaron en la redacci贸n del anterior proyecto, no fueron consultados a la hora de elaborar el actual. 聯Lo que llama la atenci贸n que el Colegio de Abogados y el de Magistrados no emiti贸 opini贸n al respecto聰. 聯Este proyecto no s茅 de d贸nde viene, es una mala copia del proyecto nacional, es una imposici贸n del Gobierno Nacional que nos meten esto y no s茅 con qu茅 condiciones聰.

聯El proyecto tiene muchos defectos t茅cnicos, por ejemplo no tiene fecha de entrada en vigencia. Parece un chiste. Es como una nueva burla a la ciudadan铆a de la provincia, es como tomarle el pelo a la gente聰. 聯La prisi贸n preventiva no tiene un l铆mite, y debiera de tenerlo porque eso establece los convenios internacionales. Lo que va a general muchas discusiones en la pr谩ctica. La duraci贸n del proceso es un a帽o m谩s largo, ahora puede durar hasta 6 a帽os聰, agreg贸.

Boumpadre聽 asegur贸 que 聯se copiaron cosas sin observar detalles聰, y se帽al贸 que en este proyecto provincial, 聽se habla de cosas que le corresponde al 谩mbito聽Nacional聽y que no es de 铆ndole provincial. "Hace referencia a la procuradora general de la Naci贸n, cuando es una funcionaria nacional, que nada tiene que ver en la provincia. Habla de delitos de trata de personas, que es de competencia de la justicia federal. Se vuelve a establecer la incomunicaci贸n del imputado y el secreto de las actuaciones cuando esto va en contra de la ideolog铆a del sistema acusatorio.Hay cosas absurdas e ins贸litas聰.聽

Finalmente concluy贸,聽"Vamos a tener un nuevo sistema de enjuiciamiento penal en la provincia que se va a ir auto regulando a trav茅s de la interpretaci贸n de los jueces, y de la doctrina".聽

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juan 23/11/2017 - 07:20hs

me gustaria escuchar la opinion del Dr. Silvio Sosa...una eminencia en el derecho penal...un gran profesional muy poco reconocido por sus pares.


1- Augusto 22/11/2017 - 23:35hs

y bueno...Cambiemos no es cierto Dr. ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'