EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 20 de Noviembre de 2017 - Actualizada a las: 19:45hs. del 20-11-2017

BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

"Vamos con la esperanza de que llegue hoy el submarino"

Lo sostuvo en comunicación con Sudamericana Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, suboficial y jefe de máquinas del submarino ARA San Juan, mientras viajaba con su familia de Mendoza a Mar del Plata a la espera de encontrase con la tripulación tras 5 días sin noticias. "Hernán tiene 22 años en la Armada, 11 años en el ARA San Juan y 20 años de Submarinista", recordó "Tenemos confianza, los estamos esperando y esperamos que lleguen hoy como dijo Hernán". 


"Estamos felices porque sabemos que hay vida. La fe que tenemos se potencia en los siete llamados que se emitieron: estamos muy confiados y vamos a ir a Mar del Plata a recibir a nuestros familiares. Hernán nos dijo que llegaban hoy y por eso lo vamos a estar esperando", sostuvo, esperanzado, Claudio Rodríguez.

Es el hermano de Hernán Rodríguez, suboficial y jefe de máquinas del submarino ARA San Juan, que logró establecer comunicación con la Armada por última vez el miércoles y en el que viajan 44 tripulantes.

"Adoptamos la política de llamarnos entre todos 'Hermanos de los 44'", contó Claudio en comunicación con Sudamericana mientras viajaba desde Mendoza hasta Mar del Plata, en donde espera encontrarse con su cuñada y su sobrino para esperar a Hernán.

"Sabemos que están viajando y tenemos totalmente asumido que hay situaciones en los submarinos que implican que las comunicaciones se corten. Creemos simplemente que tuvieron algún problema de comunicación, pero esas siete señales son como diciendo 'Muchachos, estamos acá'", dijo Claudio. La Armada aún no pudo confirmar que esos siete intentos de comunicación hayan sido desde el ARA San Juan.

Según sostuvo Claudio Rodríguez, "los amigos submarinistas de Hernán explicaron que, en caso de estar en emergencia, hay muchas maneras de llamar la atención, como con bengalas y balsas, y que hay diez maneras distintas de salir a flote, y que si no tuvieron que apelar a ninguna de esas medidas es porque están bien".

Según contó Rodríguez, tuvo una comunicación con su hermano el sábado previo a que comenzaran el viaje. Y allí le dijo que llegarían a Mar del Plata el 27. Pero, según su relato, luego les comunicaron que debían anticipar su regreso por "problemas con el submarino".

Claudio definió a su hermano como "el Rambo de la familia" y contó que dio la vuelta al mundo a bordo de la Fragata Libertad, que permaneció varios meses en la Antártida y que "a los tres años ya se tiraba solo al canal porque le gustaba mucho el agua".

"Si las siete llamadas fueron de ellos, en dos patadas sabés dónde está el rastro. Uno empieza a dudar, no entendemos nada. Pero ellos están acostumbrados a estar muchos días sin comunicarse", reflexionó Claudio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'