EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Lunes 20 de Noviembre de 2017 - Actualizada a las: 08:07hs. del 20-11-2017

POLÉMICO

Las fotos del "niño más fuerte del mundo" que generan asombro

Giuliano Stroe es rumano, fisicoculturista, tiene 13 años y muestra sus arduas sesiones de entrenamiento en la web. Su padre y su hermano menor también entrenan su cuerpo


Con 13 años, el pequeño Giuliano Stroe se ganó el apodo del "niño más fuerte del mundo". Con un total de más de 4 millones de followers repartidos entre sus cuentas oficiales (Youtube, Facebook, Instagram, etc), el rumano se autodenomina culturista y lo demuestra con su cuerpo.

Sin embargo, el tipo de entrenamiento que realiza y publica en las redes sociales, levantó todo tipo de repercusiones de parte de los usuarios. A pesar de que su padre supervisa cada sesión, la mayoría de los seguidores lo cuestiona.

"Este tipo de entrenamiento puede provocar graves problemas en el desarrollo muscular y óseo.", aseguraron los expertos al portal español "Cuatro".

Stroe nació en junio del 2004 y cinco años más tarde batió su primer Récord Guiness, al recorrer diez metros con un balón medicinal entre las piernas. Al año siguiente, con 20 flexiones de suelo (con las piernas elevadas a 90 grados), aplastó la marca anterior, la cual se situaba en 12.

Aunque el niño muestra con orgullo su contextura física en las redes sociales, el hiperdesarrollo de su musculatura alertó a los expertos. "En este caso, en el que la carga física se hace excesiva para la edad biológica del niño, el entrenamiento pierde el efecto beneficioso sobre el esqueleto y se convierte en traumatizante, alterando el crecimiento normal", informó Silvia Treviño, especialista en medicina deportiva, a "Cuatro"

Por otro lado, la experta en el caso reconoció que, "el entrenamiento es altamente seguro si se realiza bajo la supervisión de un adulto calificado", sin embargo, detalló que "en este caso… se prioriza el aumento desfasado del tamaño del músculo".

Finalmente, la especialista calificada confirmó que no es recomendable ese estilo de entrenamiento ya que "altera el crecimiento, provocando graves problemas en el desarrollo muscular y óseo".

El intenso entrenamiento y los cuerpos bien marcados parece algo hereditario y generacional ya que su padre, Iulian tiene un físico trabajado, mientras que el pequeño de los Stroe, Claudii, sigue los pasos de su hermano Giuliano.

#workout

Una publicación compartida de Giuliano Stroe (@giulianostr0e) el



🔫

Una publicación compartida de Giuliano Stroe (@giulianostr0e) el


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'